ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nora Cárpena: "Las plataformas dejaron afuera a mucha gente"

La actriz criticó el fin de la ficción gratuita y el alto costo del streaming.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

21 Abril de 2026 - 22:30

En una charla frontal con el programa Elijo no Creer, la legendaria Nora Cárpena reflexionó sobre el crítico presente de la industria del entretenimiento. La actriz lamentó la desaparición de la ficción en la televisión abierta, asegurando que el dominio de las plataformas ha segmentado el acceso a la cultura: "Solo son para la gente que tiene plata para pagarlas; el pueblo normal ya no puede ver a sus actores", sentenció.

Cárpena advirtió que esta falta de masividad afectará al teatro a futuro, ya que las nuevas camadas de artistas no logran el mismo nivel de reconocimiento popular sin la pantalla chica tradicional.