En medio de la polémica y el fugaz éxito del regreso de Poné a Francella (2001), este fin de semana el envío de humor fue un gran dolor de cabeza para las autoridades de Telefe. Es que el sábado midió 3.7 puntos de rating, lo que representó una baja del 50% del encendido respecto al debut, hace dos semanas.
El programa fue uno de los ciclos televisivos más visto por los argentinos cuando se estrenó promedió 19,7 puntos de rating. La cifra marcó un récord en el 2001. Era otro mundo, no existía el internet y las audiencias miraban televisión. Pero además, el tipo de humor poco tenía que ver con los postulados de hoy. El segmento de La Nena, donde un hombre mayor está enamora de la amiga de su hija, menor de edad, tiene hoy implicancias que en el 2001 se pasaban por alto.
En plena crisis en la televisión por falta de presupuesto y por la sobreoferta entretenimiento aportada por las plataformas digitales, las autoridades de Telefe decidieron ir a la segura y relanzar aquel éxito de su pantalla.
La primera repetición fue a finales del 2024 y midió 5,8 puntos. La segunda semana promedió casi los 6 puntos, pero en la última semana el número bajó 3.7 puntos de rating. A pesar de la caída del 50% de la audiencia, el programa tiene un premio consuelo porque es el tercer ciclo más visto del canal, atrás de Escape Perfecto Especial y Escape Perfecto.
Florencia Peña y su crítica por la vuelta del programa
Florencia Peña (50) fue unas actrices que participó del elenco de Poné a Francella. Tuvo papeles protagónicos en cada uno de los sketches y eso le permitió consolidar su carrera artista. Sobre el regreso del programa, ella fue muy crítica y expresó que "no da que lo pasen de nuevo".
"Yo amé hacer Poné a Francella, amo laburar con Guille, creo que soy la mujer con la que más trabajó, nos entendemos muy bien, aprendí mucho de él, me divierto mucho con él, pero yo creo que el humor tiene que ver con las épocas", opinó la actriz en una entrevista realizada por Nati Jota (30) y Homero Pettinato (36).
"Si hoy vemos a (Alberto) Olmedo, uno puede entenderlo mirando para atrás y diciendo 'ese es el humor del que nos reíamos', pero si lo ponés hoy, no te reís. Me parece que están fuera de contexto", cerró.
