Ciudadano News
Acusaciones cruzadas

"Me estafó con la plata de mi tratamiento": habló la mujer que denunció a Moranzoni

Griselda Franco acusó al exconductor de Crónica TV de quedarse con dinero destinado a su tratamiento contra la ELA.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

26 Mayo de 2025 - 17:40

"Me estafó con la plata de mi tratamiento": habló la mujer que denunció a Moranzoni

La grave denuncia apunta al exconductor Diego Moranzoni de Crónica TV, quien habría pedido prestados $250 mil  de una colecta solidaria organizada para ayudar a una mujer enferma y jamás los devolvió. La denunciante, Griselda Franco, asegura haber sido víctima de una estafa.

La denuncia de Griselda Franco: "Nunca me devolvió el dinero"

Según reveló la periodista Fernanda Iglesias en el programa de espectáculos Puro Show, la situación se desató tras una colecta realizada el 30 de marzo, destinada a ayudar a Griselda Franco, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a costear un medicamento valuado en $1.400.000.

La campaña logró reunir $1.200.000, pero ahí comenzó el conflicto. Iglesias contó al aire que el conductor Diego Moranzoni se habría comunicado con Franco para pedirle prestados $250 mil, alegando un error de transferencia.

"Me explica Moranzoni que hizo una transferencia y se equivocó. Me dice 'le transferí $700.000 a una persona que no correspondía, entonces tuve que volver a hacer esa transferencia a la persona correcta y sólo tenía $450.000. Y le dije a ella, no me bancás con estos $250.000 porque le tengo que dar hoy y no tengo más plata'", relató Iglesias al aire. El problema es que, según Griselda, ese dinero nunca fue devuelto, y desde entonces exige su restitución.

Acusaciones cruzadas y despido del conductor

La denunciante decidió llevar el caso a los directivos del canal Crónica, donde Moranzoni trabajaba como conductor, lo que habría provocado su repentina desvinculación.

"Ella dice 'no somos amigos'. Él asegura que sí lo eran. Hay versiones completamente opuestas", señaló Iglesias.

Griselda sostiene que el periodista abusó de la confianza, mientras que Moranzoni niega rotundamente haber cometido un delito.

La defensa de Diego Moranzoni: "Jamás me quedé con un peso"

En una entrevista con el mismo ciclo, el conductor defendió su postura:

"Nunca me quedé con un peso de nadie, jamás lo haría. No sé por qué me están haciendo esto, en realidad sí lo sé, son las reglas del juego", expresó.

Asegura que tiene pruebas para demostrar su inocencia y que incluso consiguió la medicación de por vida para Griselda Franco: "La ayudé, la adoro, no quiero hablar mal de ella. Está enferma, es mi amiga, jamás la denunciaría".

Moranzoni también calificó su despido como un daño económico importante y denunció que todo se trata de una operación política: "Esto es una gran mentira que solo busca dañar. La gente que me sigue hace 20 años sabe quién soy".

Un caso que sacude al espectáculo y a los medios

La denuncia de Griselda Franco, en medio de una situación de salud crítica, puso bajo la lupa a una figura conocida de la televisión y generó una fuerte repercusión mediática. La versión de ambos protagonistas es diametralmente opuesta, pero el trasfondo involucra no sólo dinero, sino la confianza en una causa solidaria.