Máximo Menem Bolocco contó por primera vez el drama que vivió a los 15 años: un tumor cerebral le cambió la vida para siempre. En una entrevista íntima, el joven habló del rol determinante que tuvo su madre, Cecilia Bolocco, y del doloroso proceso que enfrentaron juntos.
En el programa chileno Somos tu voz, Máximo rompió el silencio sobre su dura batalla contra el cáncer, a seis años de haber sido diagnosticado con un tumor del tamaño de una pelota de tenis. "En 2018 tuve cosas muy raras. Cada día tenía fiebre y me dolía la cabeza por detrás. Recuerdo cuando vino mi padrastro Pepo... y luego ya no me acuerdo de nada", comenzó diciendo.
El también hijo del fallecido expresidente Carlos Saúl Menem relató que, a fines de ese año, un psicólogo determinó que no podía seguir asistiendo al colegio. "Dijo 'este niño va a explotar'. Fue ahí cuando descubrieron el tumor en mi cabeza", recordó.
"Mi mamá fue admirable, sin ella no la contaba"
En su testimonio, Máximo reconoció que hubo un antes y un después tras la operación y que el rol de su madre fue clave para atravesar ese momento límite. "El rol que tomó mi mamá fue admirable. Sin ella, no la hubiera contado", aseguró conmovido.
Tras la intervención quirúrgica en Chile, fue trasladado de urgencia a Estados Unidos, donde se sometió a un tratamiento con quimioterapia y radioterapia. Durante todo ese tiempo, Cecilia Bolocco estuvo a su lado, sin despegarse ni un instante.
Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Lejos de victimizase, el joven dio un mensaje esperanzador a quienes atraviesan situaciones similares: "Nunca tuve miedo. Lo importante es no bajar los brazos".
La fe, el dolor y el propósito: el testimonio de Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco también abrió su corazón al recordar esa etapa en una entrevista con Pamela Díaz. "La fe fue lo que me sostuvo con todo lo que pasó. Yo creo que es un don. Me conmueve la bondad. A la madre Teresa de Calcuta la amo por sobre todas las cosas", expresó.
Contó que uno de los momentos más duros fue cuando su hijo, con inocencia y desesperación, le preguntó: "¿Por qué me está pasando esto, mamá? ¿Por qué a mí?".
"Yo le contesté: 'No sé por qué tú, pero tengo la certeza de que es porque te están preparando para algo muy especial. Vamos a entender muchas cosas cuando esto haya pasado'", rememoró.
Bolocco relató también una experiencia mística en un santuario mariano: "La imagen de la Virgen no está impresa, es viva. Me caí de rodillas a darle gracias y Máximo se me puso al lado. Fue algo profundamente espiritual".
Una nueva misión: ayudar a otros
A seis años de aquel episodio, madre e hijo se embarcaron en una nueva misión: crear una fundación para asistir a personas que se encuentran en lista de espera oncológica. "Después de hacer un live para recaudar fondos, él me abrazó llorando. Me dijo que estaba orgulloso y no podía creer lo que estábamos haciendo", compartió Cecilia.
Y reveló la enseñanza que dejó grabada en su hijo: "Cuando él me preguntó 'por qué', yo le respondí con un 'para qué'. Lo más profundo es darte cuenta de que todo pasa por una razón y no rendirse jamás".
