Por Ciudadano.News
30 Junio de 2022 - 18:05
El próximo sábado 2 de julio a las 20,30, el teatro Juanita Vera, de Lavalle, se viste de gala para realizar la función Día de la Locución, este año en homenaje a la locutora Tita Molero, quien junto a Ricardo Mur y Jorge Sosa son los grandes valores mendocinos que, hace poco, se fueron de gira poniendo en escena la obra Comunicaktores a puro cuento, de Ricardo Nuarte.
Como invitados estarán Natalia Tomelín y José Luis Richiardi, comunicadores de Lavalle. El elenco este año está integrado por Claudia Ficarra, Maxi Salgado, Nene Ávalos, Evangelina Arguello, Judith Scheyer, Cato Aguilar, Martín Sáez, Luly Vargas, Pato Amico y Gabriela Figueroa. Con la escenografía a cargo de Emir Vanella y Alejo Lepe.
Es de destacar que a modo de diversión y entretenimiento y, para demostrar que todos los medios pueden unirse a través de una obra, el elenco comenzó como Comunicaktores y ahora se llama Comunicatores.
Es el único elenco de periodistas y locutores de la República Argentina, creado por la periodista Gabriela Figueroa, que desde 2001, año tras año para el 7 de junio, Día del Periodista, pone en escena un espectáculo con el objeto de reunir a los profesionales de la comunicación fuera del ámbito laboral y festejar desde otro lugar, unidos por el arte, una fecha tan especial para la comunidad que se desempeña en los medios.
Sin ser actores, ni pretender nada por el estilo, los profesionales mendocinos que cada año integran el elenco, según la obra elegida, quitan tiempo a sus obligaciones y descansos para armar un momento de entretenimiento y reflexión. El público también puede ver otra cara de quienes día a día llegan a sus hogares a través de la gráfica, la radio o la televisión.
Comunikactores debutó con la obra La muerte es un la menor…a veces, de Ricardo Amorena, el 7 de junio de 2001.En ese entonces tomaron la posta Ricardo Mur, Lourdes Di Silvestri, Carlos Hernández, Stella Maris Russó, Sandra Domínguez, Antonio Ginart, Ariel Prado, Milka Durand, y Gabriela Figueroa, bajo la dirección de Martín Neglia, obra que fue repetida en otros escenarios del Sur de la provincia durante los años 2002 y 2003.-Luego vinieron De grelas y milonguitas (2004), El amor en tiempos de tango (2005), Velorios (2006), Sólo se trata de… ¿vivir? (2007), Los 80 de la Milka (2008), Las batallas de la palabra (2009) y Comunicaktores y Lutherieces dan la nota (2010), Comunicaktores de gala y músicos velados (2011), Divinos pecadores (2012-2013), Una vendimia solitaria (2014-2015), La Santarrosadita (2016), Los Comunicaktores te la cantan (2017) y Loca noche de hotel (2018-2019) , en 2020 Los Comunicaktores en cuarentena (video), en 2021 Malversaciones históricas y ahora en 2022 Los Comunicaktores te la cuentan.
Seguí leyendo
- El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
- El cine de terror se reinventa con historias de internet
- Pergolini: Su irónica reacción al error de Flor Peña
- Taylor Swift y Travis Kelce: Los motivos de la boda fallida
- Fuerte crítica de Florencia Peña a Nico Occhiato tras los despidos en LUZU TV
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News