Ciudadano News

La millonaria multa que deberá pagar Maru Botana por no cumplir la cuarentena

La reconocida cocinera estuvo de vacaciones con su familia, en Francia. Arriesga una dura pena por no cumplir con los protocolos de las autoridades bonaerenses

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

13 Agosto de 2021 - 14:56

152348251_419904392425436_8121263783466545827_n
152348251_419904392425436_8121263783466545827_n

Maru Botana será multada con una millonaria suma, debido a no haber cumplido con la cuarentena obligatoria, al llegar de su viaje familiar en Francia

Según informó el periodista Norberto Dupesso, de El Trece, la cocinera regresó del exterior y no se aisló en un hotel, como exige el gobierno bonaerense. 

A comienzos de agosto, Botana se quejó públicamente de las restricciones impuestas por el Gobierno, respecto al aislamiento que debían cumplir quienes ingresan nuevamente al país.

Este precedente, sumado a que se trata de una figura pública, captó la mirada de las autoridades, que estuvieron atentos a su regreso, consumado el martes.

Por su parte, la periodista Luciana Geuna se puso en contacto con la chef y aseguró que "estaba indignada porque está aislada y no se movió de su casa".

No obstante, la norma dictada indica dónde se debe cumplir el confinamiento, que generalmente es en hoteles dispuestos para tal fin.

“Ella nos decía que ya la fueron a controlar, que está en su casa. Y, en base a ese seguimiento, dice 'no hice nada mal'”.

Debido a esto, arriesga una multa de 4.3 millones de pesos y podría ser denunciada penalmente.

Gracias al avance de la vacunación contra el COVID-19, desde el sábado pasado se amplió el cupo diario de ingreso al país.

Hasta el momento, la única vía de acceso es el aeropuerto internacional de Ezeiza, aunque prevén habilitar nuevos corredores, de cara a la próxima temporada.