Streaming

La historia no contada de Cris Miró: la primera mujer trans que fue vedette en el Maipo

La serie biopic original se estrenará en TNT el 23 de junio a las 22 y todos los domingos se presentará un nuevo episodio. Tendrá 8 capítulos de 30 minutos.

Redacción

Por Redacción

4 Junio de 2024 - 11:20

Cris Miró, icono, del espectáculo nacional. — internet

La serie biopic Ella abordará la vida de Cris Miró, quien fue la primera bailarina, actriz y vedette argentina en pisar fuerte en el Teatro Maipo. Se estrenará en TNT el 23 de junio a las 22 y todos los domingos se presentará un nuevo episodio. Tendrá en total 8 capítulos de 30 minutos.

El proyecto es dirigido por Martín Vatenberg y Javier Van de Couter (49), quien personificará a Miró será Mina Serrano (27). La artista nació en Granada y tiene una amplia trayectoria como modelo y performer. Pero prefiere definirse, al igual que Cris, como vedette, porque engloba todo lo que hace. 

La española Mina Serrano interpretará a Miró.

El biopic también contará con las actuaciones de Katja Alemann (66), César Bordón (62), Agustín "Soy Rada" Aristarán (40), Vico D´Alessandro (40), Marcos Montes (56), Toto Rovito, Manu Fanego, Campi, y Adabel Guerrero (45), entre otros.

"Con ocho episodios de 30 minutos, la historia basada en la novela Hembra, Cris Miró - Vivir y morir en un país de machos, de Carlos Sanzol, recorrerá la vida y trayectoria de uno de los exponentes más emblemáticos de los años 90", agregaron los productores del biopic.

Cris Miró y su legado

Cris Miró nació 1965 en Buenos Aires y falleció a los 33 años el primero de junio de 1999. Ella no solo brilló en el escenario, sino que también dejó un legado de valentía y perseverancia que sigue resonando en la actualidad. 

Saltó a la fama como vedette en el Teatro Maipo, en 1995.

Su contribución a la visibilidad y aceptación de las personas transgénero en Argentina es innegable y su memoria perdura como un faro de esperanza y cambio en la lucha por los derechos LGBTQ+.

Teatro de revista

Su trabajo en el Maipo, la convirtió en un ícono del entretenimiento. Miró comenzó su carrera artística como bailarina y actriz. Para 1990, ella alcanzó fama como vedette, siendo una de las principales estrellas del teatro de revista en Argentina.

Cris Miró brilló en la TV, el cine y el teatro en nacional.

Miró enfrentó desafíos personales y profesionales debido a su identidad de género en una época en la que la visibilidad trans era extremadamente limitada. A pesar de los obstáculos, los venció, se convirtió en una figura querida y respetada en el ámbito del entretenimiento.