Rock del bueno

La Aplanadora del Rock vuelve a Mendoza: lo que tenés que saber del show de Divididos

El power trío liderado por Ricardo Mollo regresa a Mendoza en el marco de su Gira 2025. El sábado 10 de mayo sonará en el Arena Maipú con un show que se anticipa potente, emotivo y lleno de historia.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

7 Mayo de 2025 - 11:40

Divididos en Mendoza. — Web

El show de Divididos en Mendoza no será uno más. Este 10 de mayo, el Arena Maipú se convertirá en el epicentro de un nuevo capítulo de la leyenda de La Aplanadora del Rock. La banda, que celebra una carrera de más de tres décadas sin perder fuerza ni vigencia, promete una noche cargada de potencia y emoción, con un setlist que recorrerá sus himnos más celebrados y también algunas sorpresas. Cada show de Divididos es una declaración de principios: honestidad musical, entrega total y conexión profunda con su público.

La gira 2025 ya tiene varios hitos en su haber: funciones agotadas en el Teatro Flores y doblete en Obras Sanitarias, dos espacios que ya forman parte del ADN del grupo. Pero el show en Mendoza tendrá una energía particular. No solo por la fuerza de los seguidores cuyanos, sino porque Divididos hace tiempo no pisa suelo mendocino y la expectativa es altísima. Las entradas, disponibles en Ticketek, auguran una noche con localidades agotadas y un público que irá en busca de una experiencia única.

Loading...

Ricardo Mollo (67), Diego Arnedo (71) y Catriel Ciavarella (45) no bajan la intensidad. Cada show es un ritual donde se actualiza una promesa tácita entre banda y audiencia: no hay fórmulas, no hay playback, solo música cruda y sin atajos. En Mendoza, el trío se reencontrará con viejos fanáticos y nuevas generaciones que crecieron escuchando sus discos, desde Acariciando lo áspero hasta Amapola del '66. Este show será también una forma de agradecer tantos años de fidelidad.

Una gira que multiplica el show

La gira 2025 de Divididos tiene una agenda extensa y ambiciosa, lo que confirma que su show sigue siendo una maquinaria en movimiento. Luego del paso por Mendoza, seguirán Río Cuarto, Tucumán, Bahía Blanca, Córdoba, Neuquén, Corrientes y Comodoro Rivadavia. Pero lo que eleva este tour a otro nivel es su expansión internacional: este año cruzarán fronteras para llevar su show a Montevideo, Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Pocas bandas argentinas pueden presumir de una trayectoria tan sólida y, al mismo tiempo, tan activa.

El show de Mendoza se enmarca también en la continuidad de un 2024 que los tuvo en momentos memorables. Desde el emotivo reencuentro con Federico Gil Solá (62), su ex baterista, en Obras, hasta los dos Movistar Arena a sala llena, cada fecha sumó intensidad. Divididos no para de sorprender: en cada ciudad el show toma formas distintas, adaptándose al clima de cada lugar y siempre dando más de lo esperado. Esa es la clave de su vigencia.

El pasado reciente también dejó huella con Agradecer y seguir, el documental que registra el inolvidable show en Vélez con invitados de lujo como La Renga y Gustavo Santaolalla. Aquel show no solo celebró 35 años de historia, sino que reafirmó que la banda sigue construyendo presente. En Mendoza, esa narrativa continuará en una noche que, seguramente, quedará grabada en la memoria colectiva de quienes asistan.