La última presentación de L-Gante (25) en los escenarios será el próximo 7 de mayo. El referente de la cumbia 420 se retirará por un tiempo, debido a un problema de salud.
Dicha presentación se realizará en el barrio porteño de Palermo, desde un principio se había anunciado como "el último de una era". "Ese va a ser el último show de L-Gante, de lo que es esta era. Va a tomarse un tiempo para ocuparse de sus problemas, pero ocuparse seriamente", expresó el amigo del músico, Luis Perdomo.
Al mismo tiempo, expresó sobre su estado de salud. "Es delicado. Decidimos contarlo acá. Va a tomarse un tiempo para ocuparse seriamente de sus problemas", manifestó Perdomo en DDM (América).
Por otra parte, no contó el diagnóstico que recibió L-Gante, pero expresó que debe realizar un tratamiento. "Estamos en un momento que puede ser tratable. Va a estar a cargo de un médico clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo", detalló.
La reacción de la familia
El problema de salud fue detectado tras una consulta médica que realizó el cantante. "Fueron a un chequeo que era necesario, tuvieron una junta médica con un equipo multidisciplinario. Se trata de algo serio", explicó Perdomo.
La madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, habló sobre el estado de su hijo. "Necesita tiempo, tratamiento, fuerzas y fe", expresó Teleshow de forma breve, pero dando entender del difícil momento que debe transitar el músico.