Ciudadano News
Confesiones inéditas

"Ser su amante no era mi meta": Florinda Meza sorprendió al hablar sobre Chespirito

La actriz volvió a abrir su corazón y habló del amor polémico que vivió junto a Roberto Gómez Bolaños, compartiendo recuerdos íntimos, temores y el instante final que selló para siempre la historia.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

2 Diciembre de 2025 - 16:55

Florinda Meza junto a Moria Casán.
Florinda Meza junto a Moria Casán.

La actriz Florinda Meza sorprendió en las últimas horas al repasar, con crudeza y emoción, la historia de su amor polémico con Roberto Gómez Bolaños. Lo hizo durante su paso por Argentina y también en un sentido homenaje grabado desde Chile, al cumplirse 11 años de la muerte del comediante que marcó la televisión latinoamericana.

Florinda Meza junto a Roberto Gómez Bolaños.

En diálogo con Moria Casán en eltrece, Meza abrió capítulos que durante décadas mantuvo bajo llave: el origen del romance, los miedos, las tensiones familiares y la intimidad que compartieron lejos de las cámaras. "Él me cortejó durante cinco años", recordó la actriz antes de revelar la fecha exacta del primer encuentro: el 12 de octubre de 1977, en un hotel de Chile.

"Ser su amante no era mi meta": el vínculo que comenzó entre miedo y dudas

Meza reconstruyó ese primer momento con una sinceridad que estremeció. "No se me tiró encima ni me besó. Hablaba del gran vacío que tenía adentro", relató sobre el inicio de una noche que incluyó música, baile y confesiones.

Pero asegura que el paso siguiente la paralizó: "Estaba aterrada. Me di cuenta de que había dado un paso poco inteligente. Ser su amante no era mi meta", expresó con firmeza.

La relación quedó en pausa hasta que Gómez Bolaños decidió separarse de su primera esposa, Graciela Fernández. Recién entonces retomaron la intimidad.

La separación, los reproches y un inicio desde cero

Florinda recordó el momento en que él dejó su hogar: "Se fue con un bolso lleno de cuadernos, lápices y una máquina de escribir. No tenía ropa; yo misma le compré cuando se instaló en mi casa".

También mencionó el único intercambio que tuvo con la exmujer del creador de El Chavo: "Me dijo que su coraje no era conmigo, sino con él. Era celosa y tenía razón en serlo".

Intimidad, vida compartida y un final profundamente humano

Una vez consolidada la relación, vivieron momentos que Meza repasó con ternura y pudor: "Volvimos a tener relaciones y varias veces nos bañamos juntos".

La actriz aseguró que, tras la muerte de Gómez Bolaños, su vida sentimental se apagó: "Después de su muerte no volví a tener relaciones con nadie".

También narró con detalle el instante exacto del adiós: "Roberto ya no hablaba. Al momento de irse tenía una mirada linda y una sonrisa. Exhaló y se fue. Murió en mi casa. Tenía Parkinson".

Finalmente, compartió aquello que más extraña de la vida que compartieron: "Lo que más extraño es conversar y bailar. No me gusta que ensucien su memoria".