Ciudadano News

El motivo por el que Ángela Ponce quedó fuera de Miss Universo 2018

Ángela Ponce fue eliminada en la ronda previa a la semifinal del concurso de belleza Miss Universo 2018. La rubia se fue ovacionada y con la frente en alto. Este sería el motivo de su salida del certamen

Fernando García

Por Fernando García

18 Diciembre de 2018 - 09:24

angela-ponce-españa-miss-universo-2018-foto-eleccion-concurso-7
angela-ponce-españa-miss-universo-2018-foto-eleccion-concurso-7

Una de las participantes sobre las que más expectativas generaba en esta elección Miss Universo 2018 era Ángela Ponce. La primera mujer transexual en participar del certamen de belleza.

A pesar de contar con gran aval del público y del colectivo LGBTI en España, la Miss España no pudo avanzar en el concurso en el que se terminó consagrando la representante de Filipinas Catriona Gray. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-17-18-39-2-soledad-fandino-tomo-sol-con-una-bikini-roja-y-enamoro-a-todos-en-instagram

Ángela Ponce acabó eliminada en la primera ronda, pero a pesar de su salida recibió una grandilocuente ovación y una mención especial por parte de los organizadores del certamen. Por lo que la Miss España se despidió del concurso para Miss Universo 2018 entre aplausos, ovaciones y con la frente bien en alto.

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-17-10-8-17-el-uruguayo-braulio-assanelli-gano-la-voz-argentina

El motivo por el que fue eliminada Ángela Ponce

Según el sitio Publinews Guatemala, las redes sociales fueron el epicentro donde se corrió la versión de que la transexual no ganó por porque habló de manera muy abierta sobre su cambio de género.

Las palabras de Ángela en una entrevista al The New York Times fueron: "Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí (en la cabeza)”, explicó a una agencia de noticias previo a su participación la final".

Mucho se especuló en las redes sociales con la salida de Ángela Ponce del certamen, en el que no logró quedar seleccionada entre las 20 mujeres más guapas pero la rubia dejó muy claro su pensamiento al respecto a una agencia de noticia en la previa de la final: "Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí (en la cabeza)”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-18-9-17-24-el-mensaje-de-jimena-baron-que-genero-llanto-y-emocion-en-instagram

El mensaje Ángela Ponce al quedar eliminada de Miss Universo 2018

Una vez que se conoció que Ángela Ponce quedaba eliminada del certamen Miss Universo 2018, no dejó pasar la oportunidad de dejar un mensaje de agradecimiento: "Todavía mi realidad no es una realidad que sea 100% visible ni aceptada, pero yo entiendo que muchos de esos prejuicios vienen del desconocimiento, pero no tengo tiempo para eso, yo conseguí lo que quería que era estar aquí y lo logré", resumió Ponce.