Por Ciudadano.News
9 Septiembre de 2022 - 17:19
Luego del fallecimiento del mítico vocalista de Los Enanitos Verdes, Horacio Marciano Cantero, el ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza sostuvo que el velatorio se realiza este viernes de 9 a 17 en el edificio de esa cartera, ubicado en Gutiérrez y España, de Capital.
En ese sentido, la ministra de Cultura de la provincia, Nora Vicario, habló con el programa El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano News) y contó qué significó Marciano Cantero para Mendoza: “Estamos despidiendo a un ícono de la música de Mendoza, del rock nacional y del rock latinoamericano. Hoy es un día especial, hemos llegado desde temprano y desde anoche juntos a la familia, poniéndonos a disposición y habilitando este espacio cultural para que todos tengan el derecho de acercarse y poder despedirlo".
“La familia tiene una humildad tremenda, tal cual era una característica de Marciano. Nos dijeron 'nosotros estamos a disposición de ustedes, así que lo que dispongan, queremos que la gente lo reconozca y lo puedan despedir, por eso desde temprano estamos acá'", explicó la ministra.
Y agregó que "la gente viene, charla, se encuentra con amigos, hablan de música, hay música por todos lados. Es un homenaje a su música, a su historia, estamos disfrutando de esto. Sabemos que la leyenda ya está en camino, pero estamos hoy disfrutando de este último adiós sentido. Ha marcado generaciones".
“Tuvimos contacto, sabíamos que lo habían operado, la familia pedía oraciones y estábamos en contacto. Pero ayer estábamos en la Feria del Libro cuando nos avisaron oficialmente y de inmediato nos pusimos en contacto con su hermano y su hijo para ponernos a disposición en nombre del gobernador y ofrecimos el espacio cultural. Cuando ellos dijeron que sí, todo el equipo nos reunimos en el para trabajar. Algunos proveedores y hacedores culturales nos facilitaron fotografías y se hizo el mapping para proyectar en la fachada de este edificio", manifestó la funcionaria en diálogo con Ciudadano News. https://ciudadano.news/la-platea/referentes-de-la-musica-latinoamericana-despidieron-al-marciano-cantero
En esa línea, Vicario contó: “Con la familia decidimos en conjunto que iba a hacerse a partir de las 9, hay un equipo trabajando. La familia tiene una humildad tremenda, todo lo que proponíamos les parecía bien, muy humildes, lo único que pedían era que no entren las cámaras".
“El hijo me decía: 'todo esto para mi papá es un reconocimiento desde lo que él era, un vecino, alguien que te encontrabas en un bar, en una plaza y de repente hizo 42 recitales en Estados Unidos y México, es un grande'”, siguió la ministra.
Seguí leyendo
- Supergirl, Jackass y Leviticus: 3 estrenos de cine que llevan el dolor físico al extremo
- El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
- ¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
- El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
- El cine de terror se reinventa con historias de internet
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News