Científica del Conicet fue a '¿Quién quiere ser millonario?' para financiar su investigación

Marina Simian, bióloga que investiga la cura del cáncer, es la mujer que fue al programa conducido por Santiago del Moro; se llevó 500 mil pesos

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

13 Diciembre de 2019 - 12:18

quien-quiere-ser-millonario

Marina Simian, bióloga molecular y científica del Conicet, de la Universidad de San Martín, participó en ¿Quién quiere ser millonario? (Telefe), en la noche del martes, y hoy todo el país habla de ella.

Como a cada concursante, el conductor del programa, Santiago Del Moro, le preguntó a qué se dedicaba y, por supuesto, qué haría con el dinero. Marina contó su labor diaria y su búsqueda incasable por el desarrollo de nuevas terapias para tratar el cáncer.

El mayor aplauso lo tuvo cuando contó que lo que ganara sería utilizado para costear gastos de la investigación.

En minutos, la declaración de Mariana recorrió todas las redes sociales, con opiniones de todos los colores, sobre todo, por el crítico momento que enfrenta el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-7-19-6-43-detuvieron-a-un-hombre-acusado-de-acosar-a-graciela-alfano-dentro-de-un-banco

Del Moro canalizó el momento emotivo por el objetivo de la investigación de Simian, pero la mujer no dejó pasar el momento remarcando: "Esto no es solo el trabajo, sino toda la gente que está involucrada, que se forma investigando. Hay dos aspectos de esto, uno es lo que intentamos hacer que es curar el cáncer, y en este proceso trabajamos en equipo, tenemos estudiantes de doctorado, de posgrado. Y la situación actual es bastante complicada y con mi equipo de trabajo pensamos que era una buena oportunidad".

Marina Simian es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-10-13-24-32-cientificos-se-movilizaron-por-el-ajuste-presupuestario-y-la-baja-de-ingresos

Hace casi un mes, investigadores se movilizaron, a nivel nacional, para reclamar por el recorte de presupuesto que se tradujo en una baja de ingresos a la carrera. Es por esto que la participación de Marina (quien ganó $500 mil), volvió a poner el pedido en agenda.