|11/05/23 02:36 PM

Todo lo que tenés que saber sobre la serie de Carlos Menem

El biopic del expresidente llegará a Amazon Prime Video en 2024. En las últimas horas, trascendió quiénes son los actores que harán de él y de Zulema Yoma

Por Redacción

11 de mayo, 2023 - 15:11

La serie, cuyo título está inspirado en el icónico slogan de campaña del fallecido jefe de Estado, Síganme, no los voy a defraudar, será un thriller político mezclado con comedia dramática basado en los dos mandatos presidenciales de Carlos Menem durante la década del 90.

El exmandatario nació el 2 de julio de 1930, en Anillaco, La Rioja. Fue gobernador de su provincia en los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Ese año llegó a la presidencia de la Nación, cargo en el que estuvo durante diez años. Más allá de los hechos políticos, durante este periodo convivió con la tragedia de la misteriosa muerte de su hijo Carlitos Jr, quien cayó de un helicóptero en 1995. La producción enfocaría el relato de la historia, específicamente durante sus años como presidente.

Carlos Menem estuvo al tanto de esta realización y la aprobó antes de fallecer, ya que las tratativas iniciaron en el 2020 de la mano del productor Mariano Varela. Luego fue su hija Zulemita Menem (52) quien como familiar directo comenzó a tomar decisiones sobre esta serie, algo que ahora habría generado conflictos familiares, según contaron en el programa de chimentos Intrusos.

 

“La serie cuenta con el crédito de Zulema Yoma (80) y de Zulemita Menem, quienes firmaron por los derechos de imagen para la realización. Carlos Nair -hijo de Menem con Martha Meza-, Máximo -hijo de Cecilia Bolocco- y Antonella -hija de Carlitos Jr y Amalia Pinetta- quedarían excluidos de las regalías de la ficción. Además, Zulemita no le habría consultado a ninguno de ellos sobre el proyecto”, explicó la periodista Laura Ubfal.

 

Leo Sbaraglia y Griselda Siciliani: candidatos a protagonizar la serie

Aunque ni desde Amazon Prime Video ni la producción de la serie, a cargo de las productoras Kapow y Mulata Films, confirmaron el elenco, hay varios nombres que trascendieron como los posibles intérpretes de la pieza de ficción basada en hechos reales.

El actor elegido para encarnar a Carlos Menem sería nada menos que Leonardo Sbaraglia (52), una de las celebridades más exitosas del país, que ya viene de trabajar con Ariel Winograd en las películas Hoy se arregla el mundo y El gerente.

 



Además, tendría a Griselda Siciliani (45) como Zulema Yoma, Agustín Sullivan como Carlos Jr y Cumelen Sanz como Zulemita. También estaría Juan Minujín (47) en un rol que aún no trascendió. El rodaje de la biopic, sería entre junio y septiembre de este año. 

 

 

Cuántos capítulos tendrá y quién será el director

La serie tendrá ocho capítulos con la dirección de Ariel Winograd y varias de sus escenas estarán inspiradas en el libro El Jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem, escrito por la periodista Gabriela Cerruti. Ese trabajo se convirtió en una referencia ineludible a la hora de entender y analizar la década menemista.

Por su parte, Zulemita Menen aclaró que “es una ficción”, lo cual implica que no se ceñirá estrictamente a lo documental sobre la vida cargada de eventos y situaciones de su papá. 

 

 

Fecha de estreno y comienzo de rodaje 

La serie fue anunciada en el 2020, cuando Amazon adquirió los derechos exclusivos para desarrollarla y comenzó su producción de la mano del productor Mariano Varela, con la autorización del mismo Menem.

En un principio apuntaban a que estuviera lista en el primer semestre de 2021, pero, al fallecer el exsenador nacional en febrero del 2021, su hija Zulemita tomó las riendas de la producción. Como parte de la familia se expresó en contra del proyecto, ya que no habían dado su autorización para realizar la ficción, todo se retrasó.

Ahora, trascendió que la serie comenzaría a rodarse en el segundo semestre: entre junio y septiembre. Tendrá 8 capítulos. Sin embargo, la fecha de estreno está lejos de confirmarse.