Bandalos Chinos, una de las bandas más destacadas del indie en español, regresa a Mendoza para un show muy esperado.
Este viernes 8 de agosto, la banda presentará su esperado álbum "Vándalos" en el Auditorio Ángel Bustelo a las 21 h, marcando el inicio de una ambiciosa gira internacional.
Este concierto tiene un significado especial para el grupo, ya que es su regreso a la provincia después de tres años y su debut en este emblemático escenario.
El Álbum: sonidos en movimiento
"Vándalos", el cuarto trabajo discográfico de la banda, es considerado un punto de inflexión en su carrera.
Producido junto a Fermín Ugarte, el álbum grabado en los estudios COCO combina la visceralidad con una sofisticación sonora que es ya un sello de la banda.
A lo largo de 11 canciones, el disco se proyecta por diversos paisajes musicales, mostrando la madurez artística de Bandalos Chinos.
Desde la apertura con la evocadora "Una señal", que remite al "wall of sound" de Phil Spector, hasta el épico cierre con "Te amo", que incluye la colaboración de Fernando Samalea en la batería, la banda demuestra su talento para reinventarse como grupo.
Gira por América y Europa
Tras las primeras fechas en Córdoba y Rosario, el tour de "Vándalos" continuará por Mendoza y luego se extenderá por más de treinta ciudades en América Latina, Estados Unidos y Europa.
La banda visitará Santiago de Chile, La Plata, Montevideo y Lima, antes de viajar nuevamente a Estados Unidos.
Las presentaciones en México incluirán el prestigioso Auditorio Nacional de la Ciudad de México, así como shows en Monterrey y Guadalajara. En noviembre, la banda cerrará su gira europea con actuaciones en Barcelona, Madrid y Valencia, para luego volver a Argentina con fechas en Santa Fe y Mar del Plata.
Entradas
Las entradas para el concierto de este viernes ya están disponibles a través de Tuentrada.com. Los clientes de Visa del Banco Galicia pueden adquirirlas con un beneficio especial de hasta 6 cuotas sin interés.
Con "Vándalos", Bandalos Chinos consolida su estatus como un referente del indie en español, sumando un nuevo logro a una discografía consistente que incluye "BACH" (2018), "Paranoia Pop" (2020) y "El Big Blue" (2022), y una trayectoria que los ha llevado a conquistar importantes escenarios y premios como los Gardel y los Latin Grammy.

