Entrevista

Axel, en La Coope 102.7: "Hoy estoy fortalecido y con amor propio"

El cantautor visitará Mendoza el 30 de mayo con su gira 25 Tour, un espectáculo que recorre sus canciones más emblemáticas y presenta su nuevo disco "Vuelve".

Daniel Bressan

Por Daniel Bressan

14 Mayo de 2025 - 14:05

El cantautor Axel (48) vuelve a los escenarios con una propuesta cargada de emociones: su 25 Tour es mucho más que una gira conmemorativa. Es el testimonio de un renacer personal y artístico, un puente entre el pasado y el presente que conecta canciones, vivencias y aprendizajes. 

En una entrevista con Bien de Mañana, el programa conducido por Paula Monteagudo y Daniel Bressan en radio La Coope 102.7, el artista no ocultó su entusiasmo por esta nueva etapa: "Estoy muy emocionado, con muchas ganas de salir de gira y sentir a todo el equipo tan entusiasmado", expresó.

La fecha mendocina será el 30 de mayo en el Arena Maipú, un escenario que ya ha sido testigo del cariño que el público local le tiene al músico. Axel promete una noche inolvidable, con una puesta en escena renovada y un repertorio que repasa los temas más emblemáticos de su carrera, incluyendo clásicos como Amo, Te voy a amar y Celebra la vida. Pero esta vez, con arreglos musicales renovados y un concepto escénico que pone en diálogo la música con el paso del tiempo.

Un show pensado para sanar y celebrar

La producción musical del 25 Tour está en manos de Maxi Espíndola, mientras que la dirección creativa del show fue confiada al equipo de Asalto, responsables de una escenografía que evoca las estaciones del año, como símbolo del viaje emocional del artista. "Es un concierto único, no se va a repetir. Repasamos canciones de los nueve discos más algunos temas nuevos", adelantó Axel en la entrevista. Según él, se trata de un espectáculo sanador, donde tanto él como su público podrán vibrar alto.

El corazón de esta gira es Vuelve, su último álbum lanzado en octubre del año pasado, luego de siete años sin publicar material nuevo. "Fue muy fuerte no sacar discos en tanto tiempo y cinco sin giras grandes", confesó. Pero también fue un período necesario: "Tenía que ordenar mis emociones y mis historias para escribir canciones, y luego tener la valentía de compartirlas". El resultado es un disco maduro, honesto y profundamente emotivo, con canciones como El Motivo y la propia Vuelve, que ya le valió una nominación a los Premios Gardel como Mejor Álbum Artista Pop.

Un presente fortalecido y sin apuros

Axel reconoció que en su carrera aprendió a no forzar los procesos creativos. "Todo tiene un tiempo y una madurez", afirmó, valorando la pausa que lo ayudó a reconectar con su esencia. Hoy se siente fortalecido, con amor propio y claridad para compartir sus vivencias a través de la música. "Si el disco hubiese salido antes, habría sido apresurado. Hoy me siento seguro y fortalecido para compartirlo", aseguró.

Además de ser la presentación oficial de Vuelve, el show en Mendoza será un viaje íntimo por sus 25 años de carrera, acompañado de una nueva energía que lo atraviesa por completo. "Mendoza siempre me recibe con mucho cariño. Sé que será una noche linda y emocionante", dijo. Las entradas ya están disponibles en Tuentrada, Maxi Mall y la boletería del Arena Maipú, de 12 a 20 horas.

En un tiempo donde la música también puede ser refugio y sanación, Axel vuelve con canciones que celebran la vida, el amor y la transformación. Un concierto para volver a encontrarse con su público, pero también consigo mismo.