|16/02/21 03:57 PM

Quién es Andrés Román, el nuevo refuerzo de Boca

El defensor colombiano llegará este miércoles a la Argentina para sumarse al plantel que dirige Miguel Ángel Russo. Mirá sus mejores jugadas

Por Redacción

16 de febrero, 2021 - 15:57

El lateral derecho de Millonarios de Colombia, Andrés Román, es el elegido por el entrenador y por el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, para vestir la camiseta del Xeneize en las próximas horas, un lugar de la cancha donde ni Jara ni Buffarini han terminado de convencer, además que ambos finalizan sus contratos en junio. 

En el 2017, fue el propio Russo, cuando fue DT de Millonarios, quien lo hizo debutar en primera al flamante refuerzo de Boca. Un “4” con mucha proyección al ataque, incluso terminando varias veces en el área rival. En total, lleva 6 goles en 84 partidos como profesional.

El dato que terminó de convencer a los dirigentes de Boca es que Andrés Román ha sido recientemente convocado a la Selección de su país, algo que en el club siempre ha sido prioridad la de conseguir jugadores con roce internacional. 

Uno de los puntos débiles de la flamante incorporación del último campeón del fútbol argentino, es el retroceso defensivo. Sin embargo, Russo confió en él y convenció al Consejo de Fútbol de Boca para que se convierta en la segunda cara nueva del año, recordando que el primero fue Marcos Rojo.

 

Así juega el nuevo refuerzo Xeneize