|07/03/23 04:13 PM

Pékerman pegó el portazo y renunció a la Selección venezolana

El histórico entrenador argentino se alejó del proyecto, con sólo diez encuentros disputados

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 16:13

Fuerte impacto para la Selección venezolana de fútbol. José Néstor Pékerman, a sus 73 años, decidió renunciar a su cargo como DT y todo indica que no le cumplieron todo lo que le prometieron.

Su trabajo anterior había sido como entrenador de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y, tras tres años sin tomar un puesto, había elegido el proyecto de la Vinotinto. Sin embargo, las promesas de la Federación Venezolana de Fútbol no fueron cumplidas y el técnico argentino dio un paso al costado este martes.

La idea de José era liderar un proyecto a largo plazo y así posicionar al país en el plano internacional. Pero la relación con las autoridades se terminó de romper en estas últimas semanas y decantó en el portazo. En la carta de renuncia, Pékerman argumentó un incumplimiento general del proyecto. 

De los diez partidos que dirigió con Venezuela, solamente cuatro fueron por Eliminatorias (ganó 1, perdió 3), siendo prácticamente un milagro la clasificación a Qatar 2022. De todas maneras, el experimentado DT aceptó el cargo pensando en la Copa del Mundo 2026.