|28/10/22 08:55 PM

No se pudo: Boca cayó en la final de la Libertadores femenina

Las Gladiadoras tuvieron un buen primer tiempo y dieron lucha hasta el final, sin embargo el título quedó para Palmeiras

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 20:59

No se pudo. Boca Juniors cayó en la final de la Copa Libertadores Femenina ante Palmeiras por 4 a 1, encuentro que se disputó en Ecuador. Las chicas Xeneizes, de todas maneras, hicieron historia al ser el primer equipo argentino en llegar a la final del torneo. 

Palmeiras abrió el marcador muy temprano. Sólo cinco minutos habían pasado, cuando el elenco brasileño aprovechó una pelota parada y un rebote para que Ary Borges venciera la portería de Laurina Oliveros. 

Sin embargo, Boca fue al frente y consiguió rápido el empate, a los 13´, en los pies de Brisa Priori, tras confirmación del VAR. Todo quedaba como en el inicio. 

Allí, las dirigidas por Jorge Martínez tuvieron todo para pasar al frente. La mejor jugadora del fútbol argentino, Yamila Rodríguez, tuvo el gol, pero el palo le dijo que no. Además, hubo otras insinuaciones mientras que las brasileñas se defendían con uñas y dientes. 

En el complemento, todo cambió. Un baldazo de agua fría fue el inicio, porque otra vez Palmeiras se puso el frente con Byanca Brasil a los 4´, ingresando y cabeceando sola en el área chica. 

Y como si fuera poco, Poliana a los 13´ otra vez desde una pelota, ganó de cabeza y puso el 3-1, poniendo a las argentinas contra las cuerdas. 

Boca fue por el descuento con más ímpetu, pero le faltó profundidad. Cuando ya el encuentro finiquitaba, llegó el cuarto del conjunto brasileño a través de Bia Zaneratto a los 44´ de la segunda parte.

Al margen de la derrota, las Xeneizes hicieron historia y ya están clasificadas para la Libertadores Femenina del 2023.