|26/01/23 10:58 AM

Leo Messi no figura en la lista de capitanes para esta temporada con el PSG

Un plantel de muchas figuras también genera muchos egos y a la hora de elegir los capitanes fueron ignorados el crack argentino y el brasileño Neymar

Por Redacción

26 de enero, 2023 - 10:58

Galtier, entrenador del conjunto parisino, tiene como objetivo encontrar armonía en su plantel dentro de la cancha para obtener resultados, pero al mismo tiempo mantener esa misma armonía puertas adentro y en el día a día en una inminente pelea de egos.

“Decidimos al comienzo de la temporada que Kylian Mbappé debería ser el segundo capitán. Se quedó en el PSG y se merece tener este brazalete en ausencia de Marquinhos”, comentó Galtier en conferencia de prensa post victoria 7-0 de su equipo ante el Pays de Cassel por Copa de Francia donde Kylian lució la cinta de capitán y se despachó con cinco goles.

Si bien las declaraciones de Galtier presentaban su lógica en cuanto a la elección de Mbappé como capitán ante la ausencia de Marquinhos, quien respondió fue otro de los referentes del plantel, Presnel Kimpembe

 El zaguero central, quien sabía ser el subcapitán, compartió en redes sociales un mensaje dando a entender que ni el entrenador, ni nadie más del club le comunicó dicha decisión. 

Según publican los portales franceses Le Parisien y RMC Sport, PSG aclaró cómo quedó definida la jerarquía interna del equipo. Marquinhos es el capitán y fueron designados cuatro lugartenientes para cuando no esté el defensor brasileño. Ellos son  Mbappé, el propio Kimpembe, el italiano Marco Verratti y es español Sergio Ramos.

Ahora bien, en ese listado no aparece la figura de Lionel Messi , situación la cual también despertó ciertas dudas entre los fanáticos. En este caso la ausencia de Leo puede traducirse en que arribó al conjunto parisino hace relativamente poco, situación que al mismo tiempo es contradictoria con la presencia de Ramos en el listado de capitanes, ya que Messi y el ex defensor del Real Madrid llegaron en el mismo mercado de pases.

Hasta el momento el jugador argentino no se ha expresdo ni opinado nada de esta situación.