|09/03/23 08:38 PM

La gran confesión de Dibu Martínez: "Nunca quiero..."

El arquero de la Selección argentina, figura en el último Mundial, sorprendió al referirse a cómo vive las tandas de penales

Por Redacción

09 de marzo, 2023 - 20:38

El arquero de Aston Villa, de Inglaterra y campeón del mundo con la Selección argentina, Emiliano Martínez, es uno de los grandes ídolos del actual equipo. A la altura de Messi o Di María. Y todo se debe a su personalidad y a su talento para contener penales.

Sin embargo, Dibu sorprendió al confesar que “nunca” prefiere, si le tocaría elegir, llegar a la definición desde los doce pasos.

"La verdad es que nunca quiero ir a penales, porque las chances son compartidas mitad y mitad con el que ejecuta. Por eso nunca imagino decir ‘voy a penales y lo gano’, ya que es muy difícil y sé que en cualquier momento me va a tocar perder en esa instancia y lo tendré que aceptar. Imagínense que mucho menos iba a querer llegar a algo así en la final del mundo con Francia”, confesó Dibu Martínez a Goal.

“Por eso me arrodillé cuando Lautaro Martínez se perdió el gol en la última jugada de la final con Francia, ya que a mi me importaba ganar el partido en los 90 minutos o el adicional, porque los penales son una moneda al aire y nunca se sabe si sale cara o cruz. No le deseo a nadie definir de esa manera”, remarcó.

Finalmente, también dijo que "sufrió" los empates de Países Bajos y Francia, cuando la historia parecía liquidada por Argentina, lo que derivó en ambas series a ir a prórroga y luego a los penales.