|11/09/22 09:43 AM

Histórico: Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA

El basquetbolista se convirtió en el primer argentino en recibir el reconocimiento, una de las distinciones más importantes de mundo

Por Redacción

11 de septiembre, 2022 - 09:43

El exbasquetbolista Emanuel Manu Ginóbili fue reconocido internacionalmente e ingresó oficialmente al Salón de la Fama de la NBA. 

El evento fue histórico y marcó un antes y un después en la historia del deporte argentino, ya que se trata de una de las distinciones más importantes del mundo. De esta manera, el bahiense, se convirtió en el primer argentino en recibir este reconocimiento que se desarrolló en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

La ceremonia comenzó con un homenaje a Bill Russell, que murió el pasado 31 de julio a los 88 años, y se reconocieron a otros 15 profesionales del baloncesto en diferentes categorías.

En este sentido, además de Manu, los elegidos para el salón por el Comité Norteamericano, son: Tim Hardaway (jugador), George Karl, Bob Huggins (entrenadores) y Hugh Evans (árbitro).

A la hora de hablar el deportista albiceleste decidió dedicarle unas palabras a la NBA: "En mi país y en todo el mundo el juego está creciendo. tenemos unas jóvenes súper estrellas y no me equivoco si los tres candidatos a MVP son un serbio, un griego y un esloveno, nunca lo hubieras imaginado. Es una demostración de que éste es un juego global y la NBA ha hecho un gran trabajo mejorándolo promoviéndolo y celebrándolo".

Por su parte, haciendo honor a su gran humildad, concluyó: “No estoy acá por mis logros individuales sino por haber sido parte de un equipo", repitió y mencionó clubes, compañeros y hasta técnicos. Luego, habló de sus inicios y familia. "Empecé a los 6 años en Bahía Blanca, a una cuadra de mi casa. Mi padre era presidente del club y mi mamá, entrenadora. Fue un gran lugar para fortalecer y desarrollar mi amor por el juego".