|28/09/22 06:47 PM

Patronato dio la sorpresa y eliminó a River por penales

El Patrón sacó de la copa al equipo de Gallardo, que no puede levantar cabeza en lo que va del 2022

Por Redacción

28 de septiembre, 2022 - 21:46

River quedó afuera de la Copa Argentina, en manos de Patronato. Luego del 2 a 2 en los 90 reglamentarios, el Patrón venció 4 a 3 en la definición de los doce pasos. El equipo de Gallardo está teniendo un año muy complicado. 

El Millo y el Patrón protagonizaron un lindo encuentro. Ya desde el primer tiempo se preveía que sería un partido con muchas situaciones y con un mediocampo de paso. River pegó primero y temprano a través de Bruno Zuculini a los 10´, que se vistió de delantero y anotó con una linda media vuelta. 

Patronato no se dio por vencido, ni se quedó de brazos cruzados. Fue en búsqueda del empate, mientras que el arquero Centurión se convertía en figura. Pero de tanto ir, llegaría la ansiada igualdad, con un bombazo de Estigarribia a los 34 minutos. 

Ya en el complemento, otra vez el elenco de Sava salió con todo y consiguió dar vuelta la historia. Con muchos errores defensivos de River, el equipo entrerriano anotaría el 1-2 a los 2 minutos, luego de un derechazo cruzado de Herrera. El estadio riojano quedaba en silencio. 

Sin embargo, River es River y respondió rápido. La jerarquía individual de Juan Fernando Quintero fue clave y convirtió un golazo olímpico, con complicidad del arquero Altamirano, a los 7 minutos de la segunda parte. 

El elenco del Muñeco fue en búsqueda de la victoria, arrinconó a los entrerrianos y estuvo cerca del tercero. Sin embargo, Patronato se aferró al empate y a la ilusión de los penales. 

Allí, tuvo como héroe a Facundo Altamirano, que le tapó el remate a Matías Suárez en el quinto tiro del Millo. Anteriormente, había fallado Zuculini y acertado Quintero, Borja y Barco. 

En Patronato, sólo falló Rodríguez, mientras que convirtieron Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro, que ingresó justamente para definir la serie. 

Batacazo en la Copa Argentina y fin de la ilusión para River, que está teniendo un año para el olvido y sólo le queda al campeonato local, en donde está a 9 puntos del líder, Atlético Tucumán.