|11/08/22 06:37 PM

Godoy Cruz se impuso ante Aldosivi, en una verdadera final

El Tomba venció al Tiburón y saca una luz de ventaja en la lucha por permanecer en primera

11 de agosto, 2022 - 22:30

Godoy Cruz venció 2 a 0 a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la Liga Profesional. Salomón Rodríguez y Tadeo Allende, los autores de los tantos. 

En el inicio, el Tomba encontró muchas facilidades, sobre todo por el sector izquierdo, con buenos pasajes de fútbol de Burgoa, Bullaude y las subidas de Negri. Por el otro sector, también inquietó Martín Ojeda, mientras que la referencia de área, Salomón Rodríguez, también se las ingenió para complicar a los tres centrales del Tiburón (Lecanda, Boolsen y Valentini). 

Así fue que, a los 14 minutos de la primera parte, llegaría la apertura del score. Salomón Rodríguez luchó y ganó la posesión en el área, se escabulló y remató de derecha, poniendo la pelota bien pegada a uno de los palos defendidos por Devechi. Gol y explosión de alegría en el Malvinas Argentinas. 

Godoy Cruz pecó, en esa primera parte, de no estar más efectivo para liquidar la historia, ya que luego del gol, hubo una diferencia sideral respecto a un Aldosivi totalmente descolocado y sin peso ofensivo. 

El elenco marplatense se adelantó en el complemento y le generó muchos problemas al local, sobre todo por la banda de Negri. De todas maneras, le costó concretar situaciones de riesgo, mientras que el Tomba resistía y buscaba algún contragolpe. 

Cuando el equipo de Somoza parecía que acariciaba el empate, llegó el esperado gol de Godoy Cruz para liquidar el pleito. Allende encontró una pelota y quedó mano a mano ante Devecchi y definió por arriba para el 2-0 que sería final. 

Minutos después el propio Allende anotó un tanto más que sería anulado luego por el VAR. Ganó el Tomba, un triunfo que le da aire en la lucha baja.