|23/04/22 07:27 PM

Boca derrotó a Central Córdoba y acaricia la clasificación

En Santiago del Estero, el equipo de Sebastián Battaglia se impuso por 2 a 1 con dos goles del Toto Salvio y quedó cerca de meterse en cuartos de final

Por Redacción

23 de abril, 2022 - 21:31

Boca la pasó mal en su visita a Central Córdoba pero le ganó por 2 a 1 en un atractivo partido disputado en Santiago del Estero por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Con este triunfo, quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final del torneo.

El delantero Eduardo Salvio con un doblete a los dos minutos de la primera etapa y a los 37 del complemento, le dio el triunfo al Xeneize, mientras que Renzo López, a los 45 del primer tiempo, de penal, había anotado la igualdad transitoria.

El arquero de Boca, Javier García, le contuvo un penal a López a los 21 minutos de la primera etapa, el mismo fue sancionado por medio del VAR.

El equipo de Battaglia tuvo un comienzo arrollador, antes del minuto dio un claro aviso con Salvio y un minuto más tarde, el exBenfica abrió el marcador tras el exquisito centro de Óscar Romero quien junto a Sebastián Villa aprovecharon una pifia de la defensa local sobre la banda izquierda del ataque.

Pese a las dudas del Ferroviario, Boca no logró reaccionar y resistía de forma angustiante hasta que González Metilli le ganó la espaldas al juvenil Gabriel Aranda y García en una rápida salida derribó al mediocampista dentro del aérea.

Tras la sanción y la provocación del arquero que ya le había ganado el primer duelo a López, el atacante tuvo su desquite y envió el balón nuevamente a la izquierda del arquero Xeneize que poco pudo hacer ya que fue al otro lado.

Para el complemento, Central Córdoba comenzó mejor, pero Boca conenzó a generar varias situaciones de riesgo, con tiros en el palo y salvadas de Cristopher Toselli, hasta que a los 83 minutos apareció otra vez el Toto Salvio y de cabeza sentenció el segundo tanto de los de Battaglia

No hubo tiempo para más y Boca se quedó con el triunfo por 2-1 sobre Central Córdoba, llegó a 21 puntos y quedó momentáneamente en el segundo lugar de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Por su parte, Central Córdoba sigue con 14 unidades y se le apaga la ilusión de meterse entre los cuatro clasificados a cuartos de final.