|14/07/22 10:26 PM

Argentina se enfrenta a Uruguay, en un duelo clave

El clásico rioplatense tendrá una nueva edición, en este caso, en un juego fundamental para el sueño mundialista

Por Redacción

14 de julio, 2022 - 22:26

La Selección argentina femenina enfrentará este viernes a Uruguay, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se está disputando en Colombia. El encuentro iniciará a las 18 y será televisado por DirecTV Sports. 

Este jueves, las futbolistas realizaron labores en el gimnasio y en el consultorio de kinesiología, en el turno matutino. Por la tarde, el plantel partió nuevamente hacia el Estadio Municipal Alpidio Mejía para afrontar la práctica vespertina. 

Bajo la mirada de Germán Portanova, las Albicelestes finalizaron la jornada de cara al duelo de este viernes con Uruguay, fundamental para soñar con la clasificación al próximo mundial. 

Argentina tiene tres puntos actualmente, producto de una derrota en el debut ante Brasil por 4 a 0 y victoria ante Perú por el mismo marcador. 

Hay que recordar que esta Copa América que se disputa en Colombia, da cupos para la próxima Copa del Mundo. Clasificarán automáticamente el campeón, el subcampeón y el tercer puesto del torneo, mientras que el cuarto y el quinto puesto accederán al repechaje intercontinental.

Por otro lado, el campeón obtendrá la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, el subcampeón disputará el Repechaje Olímpico contra un equipo de otra confederación (por determinar), y los equipos ubicados en tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de 2023.