|18/11/22 11:08 AM

A 48 hs del inicio del Mundial: el asado 'tristón' y el enojo de Scaloni

La Scaloneta ajusta los últimos detalles, con el tiempo a contrarreloj por el inminente inicio de la cita mundialista y la fecha de debut del combinado nacional

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 11:40

El técnico albiceleste estaba caliente en el postpartido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos y eso se notó: “Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución y porque tenían alguna molestia y a esos no los arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados".

"El resto ha jugado y no se les dice mucho más. Ellos son bastante grandecitos como para decir si están en condiciones de seguir o no”. expreso el seleccionador

El testimonio del DT a la prensa, fue más bien un mensaje interno en clave que otra cosa. Lo más llamativo era aparte que Argentina goleó 5 a 0 y no hubo que lamentar lesionados.

El equipo jugó y gustó, sin embargo el sabor amargo de Scaloni era palpable porque justamente él, había remarcado que quería a todos los jugadores al 100% de sus posibilidades para el Mundial de Qatar.

Había varios tocados y eso no dejaba tranquilo a Scaloni que dejó pasar solo 24 hs luego de la nómina confirmada para terminar metiendo cambios en la misma: dio de baja a Nicolás González y Joaquín Correa para hacerles lugar a Ángel Correa y Thiago Almada.

El fibrón podría seguir tachando nombres dependiendo de la evolución física que tengan jugadores que llegan de una forma física, al menos dudosa para el cuerpo técnico, como el de Marcos Acuña.

Al ex Argentinos, de 24 años, se le abrió la cicatriz de un desgarro que había sufrido en el bíceps femoral izquierdo con la casaca de la Fiorentina.

A ello se le sumó que tenía dificultades en uno de los talones. En Abu Dhabi se había entrenado diferenciado junto al resto de los “tocados”, incluso dentro del campo de juego.

En el caso de Correa, al técnico argentino no le gustó la participación que tuvo en el último amistoso por eso habló con varios jugadores, uno de ellos fue el ex Estudiantes, al que le preguntó si le había pasado algo, más allá de que había firmado la quinta conquista del equipo. 

El atacante le dijo a Scaloni que no se sentía al máximo y luego de que lo vieran nuevamente los médicos, estos le diagnosticaron una “tendinitis aquiliana en la pierna izquierda”.

La lesión la acarrea desde el pasado 5 de octubre lo que le permitió seguir usando la casaca del Neroazzurro, pero no con continuidad. Y las causas quedaron en evidencia en los trabajos con la Selección.

El nombre para reemplazar a Correa, no salió fácil y la comitiva se tomó cerca de una hora para definir quién sería su reemplazante.

Hubo una reunión del cuerpo técnico para evaluar las opciones y si bien Almada era la primera en la lista (y la que eligió), contempló las variantes de Gio Simeone (más 9 e área) y Alejandro Garnacho (un extremo). Más atrás en la puja quedó Lucas Alario.

 

El asado 'tristón'

La idea de compartir un asado en el Qatar University, pretendía ser una cena de camaradería clave para toda la delegación que sin embargo, se vio teñida por tristeza en el plantel.

Los jugadores cumplieron con la asistencia pero se comió rápido y luego el plantel retornó a las habitaciones, no sin pasar primero por la que comparten Nico González con Alexis Mac Allister y Joaquín Correa con Paulo Dybala.

Todos buscaron estar cerca de los dos que quedaron marginados de la máxima competencia futbolística mundial. La idea fue consolarlos, porque como puede resultar obvio, estaban abatidos anímicamente.

“Es un grupo muy unido, representó un golpe. Es una noche muy triste, estamos todos golpeados, hay que levantarse rápido porque el martes debutamos”, dijo una voz que conoce a la perfección la intimidad de la plantilla, según destacó Infobae.

La idea fue pasar el jueves como seam para que este viernes la mente ya estuviera puesta de lleno en el encuentro con Arabia Saudita.

Como decíamos anteriormente, el cimbronazo de los lesionados parece no haber terminado y Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia del Sevilla y que jugó 45 minutos (en buen nivel) contra Emiratos Árabes podría dar alguna sorpresa.

Los tocados que también podrían dar un dolor de cabeza para Scaloni son el Cuti Romero, Lautaro Martínez o el Papu Gómez.

El cuerpo técnico seguirá evaluando el rendimiento de todos y cada práctica será vital.