|09/06/19 04:30 PM

Estefanía Banini: "Me gustaría que me reconocieran por mi nombre"

La delantera estrella del seleccionado femenino nacional habló sobre lo que siente cuando la comparan con el crack del Barcelona y se mostró optimista de cara a la Copa del Mundo en Francia

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:28

La mendocina y capitana de la Selección femenina de fútbol, Estefanía Banini, habló sobre lo que siente cuando la comparan con Lionel Messi y sentenció que dejarán todo en el Mundial que se desarrolla en Francia. 

"Es muy lindo que me comparen, pero me gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre", dice Estefanía Banini cuando le nombran a la Pulga.

Capitana y número 10 de la Albiceleste, es difícil escapar al juego de similitudes. El lunes ante Japón puede empezar a dejar huella en el Mundial 2019.

"No voy a descubrir las condiciones de Estefi. Es importante dentro y fuera de la cancha, una motivadora permanente. Por momentos es una entrenadora dentro del campo y es importante tener jugadoras así, porque desde el banco no se escucha nada", dijo sobre su capitana el seleccionador Carlos Borrello, este domingo en París.

Ocurrió a finales de mayo en Ezeiza antes de que Argentina despegara hacia Francia. La AFA decidió juntar en una comida al combinado masculino, que preparaba la Copa América, y al femenino.

"Tenerlos hace un año juntos era un cuento de ciencia ficción, hoy es una preciosa realidad", señaló Borrello sobre el resurgir y la potenciación del fútbol femenino argentino, después de que en 2017 prácticamente desapareciera.

Y como no podía ser de otra forma, Banini y Messi, los dos capitanes, posaron en una foto.