|28/03/19 07:24 PM

Enrique Tolcachier sobre Ginóbili: "Era un líder por acción"

El entrenador de básquet analizó la carrera del bahiense y expresó que "es un día especial para los amantes del deporte"

Por Redacción

28 de marzo, 2019 - 19:37

La carrera de Emanuel Ginóbili ha trascendido fronteras. Sus éxitos en los Spurs en la NBA y en la selección argentino lo colocan como uno de los mejores deportistas de la historia y eso lo afirma Enrique Tolcachier, el entrenador que actualmente vive en Mendoza y coordina el básquet en Regatas.

“Es un día muy especial para los amantes del deporte, no solo del básquet, es un día de reconocimiento a un deportista ejemplar y von todos los valores humanos y deportivos”, explicó el coach en el programa radial Toco y me voy de LV8.

El adiestrador, de larga trayectoria en el país, también habló de cuando le tocó ser el DT del bahiense. “Manu ha dejado a nuestro país bien arriba en cuanto a un deportista integral, cuando lo dirigí en las selecciones nacionales fue un placer y un orgullo, al estar con él he aprendido mucho”, sentenció Tolcachier.

Sobre qué caracterizaba al pibe de 40 en el campo de juego, el coordinador de Regatas reconoció aspectos de su liderazgo. “Dentro de la cancha, Ginóbili era un gran jugador y su rasgo principal no era la comunicación sino que era un líder por acción. Tenía un conocimiento global del juego y eso fue determinante, eso lo disfrutó Popovich en la NBA y nosotros en la selección”, cerró el técnico de básquet.