|17/08/18 04:50 PM

Comienza la era de Ledesma en Los Pumas frente a los Springbooks

El seleccionado argentino de rugby se medirá ante su par africano el sábado desde las 12.05 (hora argentina) por la primera fecha del Rugby Championship 2018

Por Redacción

17 de agosto, 2018 - 16:08

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, iniciará la era de Mario Ledesma como entrenador, cuando visite a los Springbooks de Sudáfrica en la ciudad de Durban, por la primera fecha del Rugby Championship 2018.

El encuentro se disputará mañana a partir de las 12:05 (hora argentina) en el estadio "Kings Park" de la costera ciudad sudafricana, con arbitraje de Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), y transmitirá ESPN 2.

Será la primera prueba importante de Los Pumas rumbo al Mundial de Japón 2019 y el inicio del ciclo de Ledesma, luego de la salida de Daniel Hourcade tras 54 partidos en los que modificó la presencia albiceleste en el planeta de la ovalada.

El flamante entrenador sabe que debe entregarle una nueva identidad a Los Pumas, tal como logró con los Jaguares, a quienes llevó a los Playoffs del Super Rugby por primera vez en su historia.

En este mismo torneo, el año pasado, no pudieron sumar ni siquiera una unidad, por lo que buscarán esa dosis de confianza ante el único rival al que pudieron vencer como local y visitante en la historia de este certamen que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur.

Para este certamen, la UAR decidió realizar una excepción a la restricción de convocar jugadores que militan en clubes europeos y que no actúen en Jaguares, en virtud del desarrollo del roce internacional.

Así incluyó a Juan Figallo en el pack de forwards, luego de sufrir varias bajas en esa línea de la formación.

Agustín Creevy capitaneará al equipo albiceleste, mientras que Gonzalo Bertranou formará la pareja de medios con Nicolás Sánchez. Bautista Ezcurra, tras debutar ante los escoceses en el último duelo de la ventana de test-matches de junio, tendrá su estreno en el Rugby Championship.

También empezará en el XV de partido Bautista Delguy, que jugó los tres test-matches de este año del equipo argentino.

Por su parte, Sudáfrica -que también cambió de DT en febrero pasado con la llegada de Johan Rassie Erasmus- cuenta para este partido con Eben Etzebeth y Warren Whiteley, lesionados de larga duración, que se reincorporan a los Springboks.

Etzebeth no ha vestido la camiseta nacional desde hace nueve meses, en un partido ante Gales, y se perdió toda la temporada del Super Rugby por lesiones en la espalda y un hombro.

"Eben está listo. Está en forma y operativo", tranquilizó el seleccionador sudafricano, Johan Rassie Erasmus. Whiteley, por su parte, no juega con Sudáfrica desde junio del año pasado.

En la estadística, Argentina pudo superar a los Springbook en Durban 2015 y Salta 2016, además del empate conseguido en Mendoza en la primera edición del certamen (2012).

El resto, fueron todos triunfos de Sudáfrica, donde el más resonante fue el de 2013 en Johannesburgo, cuando golearon por 73 a 13 con nueve tries, la marca máxima entre ambos en esta competencia.

En referencia a la historia, son 23 los éxitos conseguidos por los sudafricanos desde el primer choque de 1993, con el recordado 29 a 26, en cancha de Ferro Carril Oeste.

Además, dos veces se cruzaron por instancias importantes en Copas del Mundo: en Francia 2007, los sudafricanos -luego campeones del mundo- vencieron al elenco de Marcelo Loffreda por 37 a 13, y en Inglaterra 2015, obtuvieron la medalla de bronce al superar al equipo de Daniel Hourcade por 24 a 13.

 

Podes leer: