|15/08/18 04:14 PM

Godoy Cruz | El Tomba bate un nuevo récord en primera división

Con un presente soñado, el Expreso se transformó en un equipo de jerarquía en el fútbol argentino y está muy lejos de los promedios batiendo su propio récord histórico

Por Redacción

16 de agosto, 2018 - 14:42

Quedó en la historia aquel Godoy Cruz que comenzaba sus pretemporadas pensando en cómo iba a armarse para cosechar puntos y luchar por la permanencia en la primera división del fútbol argentino.

La historia del Tomba, llena de buenos y malos momentos, indica que hace 9 años que se mantiene en la máxima categoría del fútbol argentino siendo el equipo de Cuyo que más torneos ha jugado en Primera División. Otro dato estadístico del Bodeguero es que en la temporada 2009/10 resultó ser el club indirectamente afiliado a la AFA con más puntos en un torneo corto.

Ya en los últimos tiempos los dirigidos por Diego Dabove no solamente tuvieron una brillante campaña el semestre anterior, resultando ser subcampeones por detrás de Boca Juniors, sino que también es un equipo que mueve el mercado de pases de los grandes del fútbol a un nivel verdaderamente importante. De hecho en los 5 grandes del fútbol argentino siempre tuvo paso algún jugador que vistió la casaca de Godoy Cruz y en los últimos tiempos los jugadores del equipo mendocino han sido seguido muy de cerca por los clubes jerárquicos de nuestro país.

Hoy en día la realidad encuentra al conjunto tombino disputando la Superliga Argentina de Fútbol y aguardando la participación en la Copa Sudamericana del próximo año. El promedio de Godoy Cruz hasta la fecha es el soñado por cualquier equipo del fútbol argentino, ubicándose 3º con 1.758, debajo de Boca y San Lorenzo (primero y segundo respectivamente).

Y si hablamos de lo que es la tabla de promedios para la próxima temporada 2019/2020, el Expreso está mucho mejor aún, situado en la segunda ubicación con 2.107 por debajo del actual campeón del fútbol argentino Boa Juniors.

Una verdadera catástrofe es lo que debería pasar (y durante al menos 5 torneos "malos") para que Godoy Cruz se complique con los promedios y regrese a pensar, como lo hizo durante un largo tiempo años atrás, en plantearse como objetivo anual mantener la categoría. 

El presente del conjunto mendocino pasa hoy en día por seguir haciendo historia, tanto a nivel nacional como internacional, y demostrando que con el correr del tiempo está a la altura de cualquier equipo del fútbol argentino.

 

Podes leer: