|25/11/21 01:04 PM

Pichetto: “Los argentinos votaron contra la cultura del pobrismo”

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y actual Auditor General de la Nación realizó un profundo análisis de la actualidad del país

25 de noviembre, 2021 - 13:43

El ascensor marca el noveno piso del edificio ubicado en Avenida Rivadavia 1745, allí funciona la Auditoría General de la Nación. Tras una cálida bienvenida, Miguel Ángel Pichetto se prestó a una larga charla con El Ciudadano.

El Auditor General de la Nación realizó un profundo análisis de la actualidad del país, aseguró que el Congreso necesita de consensos y que el Gobierno debe entender el mensaje de las urnas.

 

La entrevista completa

 


 

— ¿Qué sensaciones le dejó el resultado electoral?

— El de un gran triunfo. Una victoria resonante de la oposición, en el contexto del país, en el diferencial de votos. En la recuperación de los senadores, ganamos en seis de ocho provincias. Quiero remarcar el triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza, un hombre muy valioso y muy importante en la coalición. Siendo además una de las figuras que asoman en el escenario político con proyección nacional muy clara.

 

 

— Si hay alguien que conoce el Senado es usted, ¿cómo imagina que será la Cámara alta a partir del 10 de diciembre?

— Fundamentalmente el Senado tiene que recuperar presencialidad, el funcionamiento de las comisiones. Es imprescindible que se vuelva a la tarea cotidiana. Tiene que volver a ser el sujeto político esencial del país, porque es ahí donde está la representación de los Estados provinciales.

“Tiene que ser un lugar de equilibrios, tiene la necesidad de lograr acuerdos y consensos. Hoy, ninguna fuerza política tiene supremacía”, agregó.

 

— ¿Cómo lo ve al presidente?

— El primer mensaje, grabado, fue razonable. El del búnker fue casi kafkiano, de alguien que está en un mundo que no es real. Como también las construcciones de algunos referentes del Frente de Todos, sosteniendo que habían ganado. Todo disparatado. La Argentina nos acostumbra, a veces, a estos hechos increíbles. Donde el que perdió de una manera demoledora que tendría que servir como un mensaje muy fuerte al gobierno. 

“La sociedad les dijo por este camino no. Los argentinos han votado contra esta visión de la cultura del pobrismo. El ejecutivo tiene que entender el mensaje de las urnas”, concluyó el entrevistado.