Ciudadano News
Autos

Volkswagen Argentina ya comenzó a producir la nueva generación de Amarok

La filial local de la automotriz alemana empezará a producir la siguiente versión de la pick-up mediana. Presente y pasado de un modelo icónico.

Redacción

Por Redacción

8 Julio de 2024 - 09:28

La nueva generación de Amarok ya se fabrica en Pacheco.
La nueva generación de Amarok ya se fabrica en Pacheco. Volkswagen

La filial argentina automotriz alemana Volkswagen anunció el inicio de la producción en serie de la tercera generación de la Amarok en el Centro Industrial Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. La pick-up insignia de la marca estará destinada tanto para el mercado interno como para diferentes mercados de la región.

La camioneta mediana, que se produce desde hace más de 15 años en Argentina, es, con más de 740.000 unidades producidas -65% exportadas-, el modelo más fabricado en la historia de la planta de Volkswagen en General Pacheco.

En términos de ventas, es el tercer modelo más elegido de su categoría y se ubicó en el sexto puesto de los vehículos más patentados en junio del 2024, con 1.291 unidades. A su vez, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), logró, en el 2023, 29% de share en el país.

"Amarok se reinventa para seguir siendo un producto robusto, potente, seguro, y un aliado del campo argentino", sostuvo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Argentina, tierra de pick-up

La icónica pick-up de Volkswagen comenzó a producirse en el 2009 en el Centro Industrial Pacheco, que quedó seleccionado entre 122 plantas productivas en el mundo. El "expertise" de Argentina en la fabricación de camionetas medianas, con una red de proveedores especializada y su centralidad regional en la producción de este tipo de vehículos, fue clave en la decisión del Volkswagen. Es destacar que en Argentina se producen, además de Amarok, la Hilux de Toyota, la Ranger de Ford, la Alaskan de Renault y la Frontier de Nissan.

Durante los últimos 15 años, se produjeron diversas versiones de Amarok con diferentes configuraciones, como modelos de cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros, transmisiones manuales y automáticas. Se fabricaron, además, unas 120.000 unidades con volante a la derecha, que se enviaron a mercados en Oceanía, África y América Central.

En el 2016, la automotriz alemana presentó la segunda generación de Amarok. En ese entonces, se introdujo la variante V6, el modelo con la motorización más potente en comercializarse en el mercado local en pick ups medianas.

La nueva Amarok.
La nueva Amarok.

Sobre Volkswagen Argentina 

Con más de 5.000 empleados entre sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, además de la Amarok, Volkswagen produce en la Argentina el SUV Taos, las motocicletas Ducati, camiones y buses y cajas de velocidades destinadas 100% a mercados de exportación. 

Desde el 2016, la automotriz alemana invirtió más de US$ 1.200 millones en el país y hoy ya cuenta con cinco divisiones comerciales: Volkswagen Vehículos de Pasajeros, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Audi y Ducati.

Con información de El Cronista

La nueva VW Amarok
5
La nueva VW Amarok