Ciudadano News
APERTURA DE IMPORTACIONES

¿El fin de Tito? El gigante chino que "borró" al auto eléctrico argentino del mapa

La competencia china y la apertura de importaciones desplomaron las ventas del modelo puntano, según informó el periodista Fernando García en Sin Verso.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

27 Marzo de 2026 - 12:40

Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis que fue tendencia en 2021, atraviesa su peor crisis comercial. Tras una caída interanual del 63% en sus ventas entre 2024 y 2025, el modelo nacional registró apenas dos unidades vendidas en enero de 2026.

El desplome coincide con la apertura de importaciones decretada en 2025, que permitió el ingreso masivo de gigantes chinos como BYD. Actualmente, modelos como el Dolphin Mini superan a Tito no solo en tecnología y autonomía, sino también en precio: 16.900 dólares frente a los 17.500 del vehículo local. El mercado eléctrico argentino crece, pero la industria nacional pierde terreno de forma crítica.