|04/10/22 08:05 PM

Suben las tasas: pagar con Ahora 12 y con tarjeta de crédito será más caro

Los bancos trasladaron a sus propios planes de cuotas la suba de rendimientos en pesos que decidió el Banco Central

Por Redacción

04 de octubre, 2022 - 20:15

La suba de tasas que estableció el Banco Central para desincentivar compras de divisas e intentar sostener la demanda de pesos en medio de datos de inflación mensual por encima del 7% llegó al costo que se paga por financiarse con tarjeta.

De esta manera, Visa y Mastercard informaron que desde esta semana aumentó el costo de financiarse con planes de entre 2 y 24 cuotas por fuera del programa Ahora 12. La suba llevó a un plan de 12 cuotas de una tarjeta bancaria saltó ahora al 320% de costo financiero total.

El Banco Central llevó el mes pasado a la tasa de referencia al 75% nominal anual, lo cual sería un 107% anual. Los costos financieros totales de financiarse con plásticos subirán así al al 245% anual para los planes de cuotas bancarios y al 320% para los plásticos de entidades no financieras. 

Además, Ahora 12 pasó de una tasa del 59,08% a otra del 63,75%. El pago en cuotas es la manera favorita que tiene los consumidores argentinos a la hora de financiar sus compras. El financiamiento de saldos impagos y el préstamo personal quedan detrás de la posibilidad de “patear” los pagos y esperar que la inflación licúe su valor.