|21/01/24 06:05 PM

Sin Ahora 12, Cuota Simple se prepara para su debut en febrero

El 31 de enero finaliza el actual programa y el Gobierno busca impulsar el fomento del consumo con otro que tenga una mínima tasa de interés

Por Redacción

21 de enero, 2024 - 18:06

Próximamente se revelará la tasa de interés que regirá el innovador programa de estímulo al consumo denominado Cuota Simple, el cual sustituirá a Ahora 12. Su implementación está programada para el 1 de febrero, ofreciendo opciones de financiamiento en plazos de tres y seis cuotas.

En estos días se finalizará la definición de uno de los aspectos cruciales del programa: la tasa de interés subsidiada que aplicará al plan. De acuerdo con informaciones que trascendieron, el porcentaje en discusión entre la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos se sitúa alrededor del 77% nominal anual.

Así mismo, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) emitió una comunicación al secretario de Comercio, Pablo Lavigne, solicitando la extensión del actual programa de fomento al consumo "Ahora", cuyo término está previsto para el 31 de enero.

La entidad empresarial destacó la relevancia de los planes del programa Ahora 12 en el estímulo al consumo, lo que a su vez impulsó la producción nacional y el empleo.

En la misiva, la CAC también solicitó la modificación de los plazos de acreditación para las ventas realizadas con tarjetas de crédito, que actualmente se extiende a 10 días hábiles para los comercios. Recordaron que en diversas ocasiones han solicitado que dicho plazo se reduzca a 48 horas hábiles, aplicable a empresas de todos los tamaños.

Lanzado en 2014 con el propósito de incentivar el consumo, el programa Ahora 12 ofrecía planes de financiamiento en diversos plazos, que iban desde 3 hasta 24 cuotas, abarcando más de 30 rubros. Actualmente, el financiamiento cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50% para las compras realizadas con tarjetas de crédito en productos nacionales.