Por Ciudadano.News
7 Febrero de 2024 - 12:49
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, aseguró este miércoles que el traspié del Gobierno en Diputados con la Ley Ómnibus "no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico".
"La no aprobación en particular no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales. No significa un gran problema para nosotros", expresó el titular de Hacienda en declaraciones al canal LN+.
Por otra parte, se mostró optimista al comentar que la inflación comenzó a bajar desde enero y seguirá en ese rumbo en los meses venideros.
Según el funcionario, en enero "ya llegamos al equilibrio financiero. Sin ley. Entonces, no somos improvisados. Por eso retiramos el paquete fiscal del proyecto. Los números están viniendo mejor de lo que la mayoría de los analistas esperaba".
"Creo que se le estaba dando dramatismo al tratamiento de la ley ómnibus. Y claramente sabemos que estamos luchando contra un puñado de legisladores que no quiere ningún cambio. Nosotros ya sabíamos que existía la posibilidad de que no pasara", enfatizó al respecto el jefe del Palacio de Hacienda al comentar lo que ocurrió este martes en la Cámara baja.
El ministro aseguró además que no se le va la vida en esa ley “porque hay muy poco de números fiscales ahí. El mayor ajuste de las cuentas fiscales estaba por fuera del proyecto".
Para Caputo, el proyecto que fue frenado por el mismo Gobierno en la Cámara de Diputados, busca "sacar el pie del Estado de la cabeza de la gente, busca también que se pueda desarrollar el sector privado". https://ciudadano.news/otro-punto-de-vista/traiciones-vendettas-y-vuelta-a-fojas-cero
El funcionario consideró además que en el Gobierno "siempre dijimos que este primer semestre iba a ser muy duro. Por eso este sinceramiento de los precios se refleja inmediatamente en inflación. Pero no hay otra forma de resolver el problema".
Más adelante, y hablando puntualmente sobre la inflación, Caputo aseguró que "ya está bajando. En enero va a ser del 20%, va a ser más baja en febrero y probablemente más baja aún en marzo".
"Esto quiere decir que el ancla fiscal está funcionando. Creo que vamos a tener un segundo semestre mucho más calmo", añadió.
En cuanto a las jubilaciones, el ministro de Economía afirmó con la oposición se está “cerca de llegar a una fórmula (de aumento de haberes) mucho más razonable, que permita proteger a los jubilados de la inflación”.
Seguí leyendo
- Acciones argentinas: por qué se desplomaron en Wall Street
- Chau cuotas: por qué la clase media argentina dejó de comprar autos financiados
- Agropiro: el motor oculto de la economía argentina que compite en silencio con la soja
- El dólar superó los $1400 y cambia el mercado
- Compras al exterior: los 3 límites clave que debés conocer para traer productos sin problemas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News