Ciudadano News
ECONOMÍA DE PLATAFORMAS

¿Se gana bien en Uber y Rappi? 500.000 argentinos ahora viven de las apps de transporte

Medio millón de argentinos eligen las aplicaciones para enfrentar la crisis y la falta de empleo. Fernando García analizó en El Interactivo los números reales detrás de los trabajadores de aplicaciones de transporte.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Abril de 2026 - 13:36

El ecosistema de aplicaciones en Argentina alcanzó un récord de 500.000 conductores en 2026, según informó Fernando García en El Interactivo. Ante la caída del empleo formal, miles de trabajadores, con un promedio de 42 años, se volcaron al transporte y delivery. 

Si bien un chofer full-time puede facturar hasta 2,5 millones de pesos mensuales, la ganancia real es engañosa. Según el periodista, el combustible, seguros y mantenimiento consumen cerca del 40% de los ingresos. La flexibilidad es el principal atractivo, pero la precarización bajo el régimen de monotributo y la falta de estabilidad marcan la realidad de este "salvavidas" económico con GPS.