Por Redacción
21 Agosto de 2024 - 18:55
El Gobernador Alfredo Cornejo anunció que habrá una reducción del Impuesto a los Sellos que la Provincia cobra conel patentamiento de los vehículos automotores.
El anuncio fue realizado durante su participación en la Convención Regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Durante su participación Alfredo Cornejo se refirió a las expectativas generales de la economía argentina frente a un nuevo contexto político.
"Creo que a partir de la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno nacional ha demostrado que es capaz de buscar acuerdos y consensos", sostuvo, y recordó que las reformas que la Argentina necesita deben tener aprobaciones legislativas, por lo que ve con buenos ojos que se puedan abordar desde el diálogo las reformas fiscales, en todos sus aspectos, los temas impositivos y laborales.
"Hubo una variación positiva del Gobierno. Se ha dado un primer paso, con la ayuda de una enorme tolerancia social, se dan las bases para que el crecimiento se consolide. Hay que renovar las expectativas de acuerdos para obtener cambios más profundos", subrayó el Gobernador.

Disminución del Impuesto a los Sellos
Ante el foro de empresarios Cornejo dijo que, una vez dadas las condiciones, "las provincias deberán competir en el clima de negocios para obtener inversiones, como sucede en otros países federales",
Insistió como otras veces en el carácter regresivo del impuesto a los Ingresos Brutos: "Nosotros venimos bajándolo sustantivamente desde mi primer mandato. Vamos a seguir en esa senda, pero para eso hay que ser más eficaces".
Anunció, además, que se reducirá en Mendoza el Impuesto a los Sellos, que es un ingrediente fuerte en la industria automotriz.
"Estamos en un porcentaje del 2,5%. El año que viene se pagará 2,25%, en 2026 lo bajaremos al 2% y en el final de mi mandato, en 2027, se pagará el 1,75%", detalló el Gobernador. Y subrayó que Mendoza es la provincia que tiene el Impuesto a los Sellos más bajo del país.

Remover obstáculos fiscales
Uno de los participantes en la convención, el diputado del Partido Popular de España Carlos Rojas, destacó varios aspectos de Mendoza y de la gestión de provincial, entre ellos el anuncio que acaba de hacer Cornejo respecto de la baja del Impuesto a los Sellos.
"Bajar los impuestos, remover los obstáculos es lo que tienen que hacer los políticos, para que la inversión entre y con ella el trabajo. Esa es nuestra obligación como político", subrayó el legislador español.
Resaltó el trabajo que viene realizando Cornejo al decir que, cada vez que viene a Mendoza, ve "a un equipo responsable y con ganas de superarse en los desafíos".
Seguí leyendo
- Canasta básica: el mapa que muestra dónde cuesta más comer
- Jubilación en crisis: Cómo funciona el plan de ahorro complementario para duplicar tus ingresos al retirarte
- Las ventas de carne argentina a Estados Unidos se disparan un 369%
- Efecto MSCI: las acciones argentinas se desplomaron hasta 10% tras ser calificadas como mercado "aislado"
- Uranio en Mendoza: plan para reactivar Sierra Pintada
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
AGRADECIÓ EL SALUDO
El colegio de Salta que emocionó a Messi: así fue su inesperada respuesta
Por Ciudadano.News
ACLARÓ LOS TANTOS
Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino
Por Ciudadano.News
CONFLICTOS FILIATORIOS
Escándalo familiar: por qué Marcelo Tinelli bajó a Juanita del Mundial 2026
Por Ciudadano.News
URUGUAY Y EL ABISMO
"Se rompió el vínculo": la fuerte revelación sobre el vestuario de Bielsa antes de jugar con España
Por Ciudadano.News