Ciudadano News
ANÁLISIS ECONÓMICO

De importador a potencia: El plan para que Argentina reemplace a Medio Oriente en energía

Ramiro Castiñeira analizó en Sin Verso cómo Argentina reemplazará al gas del Medio Oriente. El país proyecta un superávit energético de US$ 30.000 millones.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

16 Abril de 2026 - 11:28

Ramiro Castiñeira, economista y director de Econométrica, analizó en Sin Verso el potencial de Argentina como proveedor global. Según el especialista, el país está logrando récords en petróleo y gas que permitirán pasar de la importación a un superávit de US$ 30.000 millones para el cierre de la década.

El especialista destacó que, ante la inestabilidad bélica en el Estrecho de Ormuz, el mundo busca socios seguros. "Vamos a ser un exportador neto de gas para 2027", proyectó. Este giro, impulsado por el fin de las distorsiones macroeconómicas, posiciona a Vaca Muerta como el motor clave para la entrada masiva de divisas.