Ciudadano News

ProMendoza lanza un programa para ampliar las exportaciones

Descubre Ágil NEX, el programa de asistencia para pymes mendocinas que busca potenciar la exportación y aumentar la competitividad internacional

28 Mayo de 2024 - 19:31

Foto-1
Foto-1

ProMendoza lanzó un programa de asistencia a pymes mendocinas con el objetivo de maximizar las posibilidades de exportar.

El proyecto lleva el nombre Ágil NEX y apunta a dar consultoría profesional personalizada para las pequeñas o medianas empresas consigan, en un período de seis meses, vender o prestar servicios en el exterior.

El trabajo con cada empresa será personalizado y en función de las necesidades. Por eso, se realizará un diagnóstico para detectar los inconvenientes que puedan tener para exportar y buscar las soluciones.

La presidente de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, expresó: “Los programas para nuevos exportadores que originalmente tenía ProMendoza, eran anuales y el proyecto solía diluirse, porque la distancia entre el inicio y la exportación era demasiado larga. Hoy proponemos un sistema distinto, en donde desde el inicio un consultor especializado le ayude a la empresa a determinar las barreras que tiene para exportar y juntos superen uno a uno esos obstáculos, acercando a la pyme a su objetivo”.

Además, explicó que ProMendoza ofrecerá una terna de consultores a las empresas que participen del programa, de forma que puedan elegir al profesional que lo acompañará durante seis meses y, luego, continuarán otros seis meses más con el acompañamiento de técnicos.

El programa tiene cupos limitados y está disponible para pymes, emprendedores y startups profesionales con visión de internacionalización. Las empresas interesadas pueden consultar en las redes sociales de ProMendoza o el sitio web www.promendoza.com/es/agilnex/. La fecha límite inscripción empresas es el viernes 14 de junio.

Los requisitos para las empresas

Ser micro, pequeñas o medianas empresas de bienes y/o servicios con establecimiento productivo en Mendoza No haber nunca exportado o que lo hayan hecho de manera esporádica Contar con un producto o servicio con potencial exportador No adeudar impuestos provinciales Demostrar un compromiso firme y una voluntad explícita de exportar Contar con la capacidad financiera para cubrir los honorarios del consultor