|06/07/22 03:05 PM

¿Otro dolor de cabeza para Batakis? Renunció el titular de Comercio Interior

El funcionario no llevaba ni dos meses en su cargo y dio el portazo en medio de un momento de crisis económica y financiera que el Gobierno trabaja para calmar

Por Redacción

06 de julio, 2022 - 15:05

Siguen los cambios en áreas económicas del Gobierno nacional. Luego de la renuncia del ministro de Economía de Martín Guzmán el fin de semana, el cimbronazo llegó ahora desde la Secretaría de Comercio Interior.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Hang pegó el portazo este miércoles luego de haber sido nombrado, 44 días atrás, por el propio Guzmán.

Guillermo Hang pegó el portazo

La noticia se dio a conocer en un particular momento: en medio de la reunión de la ministra de Economía Silvina Batakis con el presidente Alberto Fernández.

 

¿Quién va a reemplazar a Guillermo Hang?

Hang era quien había reemplazado a Roberto Feletti luego de su renuncia y ahora su cargo será ocupado por Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Martín Pollera

El ahora, exsecretario de Comercio estaba a cargo del programa Precios Cuidados, que vence mañana jueves 7 de julio y que está comprendido dentro de los ‘temas de urgencia’ que debe atender y resolver la flamante ministra Silvina Batakis frente a la alta inflación.

Precios Cuidados sería renovado y los funcionarios trabajan a contrarreloj para definir detalles técnicos.

Se prevé que haya una canasta más chica y que tenga aumentos mensuales de entre 3% y 4%, destacaron desde TN.

El encargado de reemplazar a Pollera, sería Martin Di Bella, un economista que fue director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA) durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.