Ciudadano News
Economía regional

Minería en Mendoza: avanza el plan para cobre, potasio y litio

Mendoza impulsa proyectos estratégicos de cobre y potasio para transformar la economía regional andina.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

28 Abril de 2026 - 15:08

Mendoza impulsa proyectos estratégicos de cobre y potasio para transformar la economía regional andina.
Mendoza impulsa proyectos estratégicos de cobre y potasio para transformar la economía regional andina.

Jimena Latorre, Ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, confirmó el avance de proyectos clave para el desarrollo minero provincial.  Latorre estuvo en Expo EFI, la Convención más importante De Economía, Finanzas e Inversiones de la región, que se realiza en Buenos Aires los días 28 Y 29 de abril. Mira la cobertura exclusiva del evento.


 

Con el foco puesto en la consolidación de la "economía andina", destacó que el proyecto de cobre PSJ y la mina Potasio Río Colorado están listos para iniciar su fase de construcción y producción tras completar procesos de reingeniería y adecuación de mercados.

Además, el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el primer proyecto para explorar litio, sumando 65 iniciativas activas en el sur mendocino. Para la Ministra, el desafío actual es integrar la minería a gran escala con la agricultura, diversificando la matriz productiva mediante la extracción de minerales críticos.