Por Ciudadano.News
26 Noviembre de 2019 - 21:30
El diputado Marco Lavagna aceptó hoy la convocatoria del presidente electo, Alberto Fernández, para dirigir el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en reemplazo de Jorge Todesca.
"Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo para estar al frente del INDEC", indicó el legislador en su cuenta de Twitter.
Agregó: "En este nuevo desafío, vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional".
"Quiero también saludar a Jorge Todesca y reconocer la tarea que llevó adelante en INDEC, teniendo como objetivo la confiabilidad y la rigurosidad técnica del Instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea", señaló. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-11-26-15-7-56-alberto-fernandez-no-hay-nada-para-ajustar-en-la-economia
A su vez, el actual director del INDEC dio oficialmente la bienvenida al funcionario designado y prometió una transición "fluida", mientras destacó que "encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido con el servicio público de estadísticas del país".
La posibilidad de que Lavagna encabece el organismo encargado de las estadísticas públicas era casi un hecho ya que así lo aseguraban fuentes cercanas al presidente electo.
Según trascendió, el objetivo es profesionalizar y ampliar la tarea del INDEC, y para ello Fernández eligió al hijo de Roberto Lavagna, con quien compitió en las últimas elecciones, pero a quien mantiene como hombre de consulta. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-11-26-18-34-55-indec-la-actividad-economica-cayo-2-1-en-septiembre-y-sigue-la-recesion
De este modo, se inclina por un economista de alto perfil que no integra el Frente de Todos y que durante la gestión kirchnerista era uno de los que encabezaba las presentaciones del índice de consultoras privadas, denominado Inflación Congreso.
En declaraciones recientes, el saliente jefe del INDEC afirmó que el organismo ahora es "ordenado" y subrayó que durante la administración anterior había "descontrol".
Señaló que al asumir al frente del instituto, había "indicadores que se habían dejado de publicar y otros que eran cuestionados".
Seguí leyendo
- Acciones argentinas: por qué se desplomaron en Wall Street
- Chau cuotas: por qué la clase media argentina dejó de comprar autos financiados
- Agropiro: el motor oculto de la economía argentina que compite en silencio con la soja
- El dólar superó los $1400 y cambia el mercado
- Compras al exterior: los 3 límites clave que debés conocer para traer productos sin problemas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News