Por Ciudadano.News
12 Agosto de 2022 - 14:38
Los números de la inflación de julio alcanzaron el mayor nivel de los últimos 20 años, con un 7,4% acumulado en julio. A pesar de los cambios de gabinete y la expectativa por la llegada de Sergio Massa, la crisis económica golpea fuerte en la sociedad. Y la oposición salió a expresarse, en duros términos.
Desde Juntos por el Cambio, la izquierda y el sector libertario, los opositores criticaron duramente al gobierno nacional poco después de conocerse, a través del INDEC, que la inflación duplicó las paritarias y llegó a un 71% anual.
Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue una de las primeras en expresarse en las redes, apuntando directamente contra el presidente Alberto Fernández: "El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!", escribió.
Alfredo Cornejo mostró su parecer a este respecto: "El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente @alferdez dice incoherencias como éstas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato"
Otra de las que mostró su asombro y enojo fue la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "El relato se les cayó a pedazos", exclamaba en su cuenta de Twitter. Agregaba también el número alcanzado por la emisión: cuatrocientos mil millones de pesos.
El relato se les cayó a pedazos. El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el "plan platita" y ahora lo estamos pagando todos. pic.twitter.com/GDFQDfxmWs — María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 11, 2022
El senador radical Martín Lousteau es otro de los que dio a conocer su postura: "El kirchnerismo alcanza un nuevo récord: la inflación más alta de los últimos 20 años". Y Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda en el gobierno de Mauricio Macri, apuntó a la interna del Frente de Todos: "Celebran a cuenta, nomás. La inflación más alta en 20 años", detallaba.
7,4% de inflación en julio. El kirchnerismo alcanza un nuevo récord: la inflación mensual más alta de los últimos 20 años y el peor incremento interanual (71%) de los últimos 30. — Martín Lousteau (@GugaLusto) August 11, 2022
Por el lado de los libertarios, Javier Milei publicó: "El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente dice incoherencias como éstas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato". José Luis Espert, más recatado, también se refirió a la situación: "El desastre es total", puso en su cuenta de Twitter.
¿Te acordás cuando los heterodoxos se reían porque le decíamos que tanta emisión haría volar la inflación? Es más, llegaron a decir que emitir la bajaba.Heterodoxos, estructuralistas, hijos de Keynes y zurderío de todos los pelajes conozcan los rezagos de la política monetaria. https://t.co/LDlA7ys92Q — Javier Milei (@JMilei) August 11, 2022
Otro de los que estallaron por los números publicados por el INDEC fue Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte que hoy está alejado del kirchnerismo: "No existe país en el mundo que pueda desarrollarse con este nivel de inflación. Así es imposible planificar", expresaba entre otras palabras.
Los datos que publicó el Indec el jueves indican que la inflación estuvo marcada por los aumentos en "Recreación y Cultura" con el 13,2%, "Equipamiento y mantenimiento del hogar" con el 10,3% y "Restaurantes y hoteles" con un incremento de 9,8% quedó en tercer lugar.
Seguí leyendo
- Importaciones récord por courier en Argentina por el furor de Shein y Temu
- Canasta básica: el mapa que muestra dónde cuesta más comer
- Jubilación en crisis: Cómo funciona el plan de ahorro complementario para duplicar tus ingresos al retirarte
- Las ventas de carne argentina a Estados Unidos se disparan un 369%
- Efecto MSCI: las acciones argentinas se desplomaron hasta 10% tras ser calificadas como mercado "aislado"
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
A SACAR CUENTAS
La calculadora del Grupo H: Los posibles rivales de la Selección Argentina
Por Ciudadano.News
INCREÍBLE BENEFICIO
La Ciudad de Mendoza lanzó una moratoria excepcional con hasta 80% de descuento
Por Ciudadano.News
BOOM FIFA
México sede del Mundial 2026: calles cerradas, asuetos y precios por las nubes
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
Por Ciudadano.News
Tecnologias asistivas
Día Mundial de la Sordoceguera: las tecnologías revolucionarias que rompen el aislamiento
Por Ciudadano.News