Ciudadano News
Acuerdo paritario

Histórico logro sindical: sueldo básico de $926 mil para empleados de comercio

El incremento acordado se compone de un aumento del 8% para el bimestre, desglosado en un 4,25% en septiembre y un 3,75% en octubre.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Octubre de 2024 - 20:38

Histórico logro sindical: sueldo básico de $926 mil para empleados de comercio

En un contexto económico marcado por la inflación y la incertidumbre, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ha logrado un acuerdo histórico. Junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), se ha firmado un acuerdo paritario que asegura un sueldo básico de $926 mil pesos con presentismo para los trabajadores del sector.

La Federación de Empleados de Comercio selló un nuevo acuerdo paritario

Detalles del acuerdo

El incremento salarial acordado se compone de un aumento del 8% para el bimestre septiembre-octubre, desglosado en un 4,25% en septiembre y un 3,75% en octubre. Este ajuste es parte de la paritaria de Comercio que abarca desde marzo de 2024 hasta abril de 2025.

Declaraciones de los líderes sindicales

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado: "Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo. Monitoreamos la situación económica para que los salarios puedan acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación".

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS.

Cavalieri también manifestó su preocupación por la situación laboral actual: "Continuamos observando la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en los distintos indicadores de empleo".

Un respiro para los trabajadores

Este acuerdo representa un alivio significativo para los empleados de comercio, quienes han visto cómo la inflación erosiona su poder adquisitivo. Con este incremento, se espera que los salarios puedan mantenerse a la par de los aumentos de precios, brindando un respiro en medio de la crisis económica.

El acuerdo firmado hoy no sólo asegura un incremento salarial, sino que también refuerza el compromiso de los sindicatos y las cámaras empresariales para trabajar juntos en la mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector.