Ciudadano News
Mercados financieros

Furor por bonos y acciones argentinas en Wall Street

Los bancos norteamericanos calificaron de "oportunidad de compra" el precio de los títulos soberanos argentinos luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

Redacción

Por Redacción

13 Junio de 2024 - 20:13

jp-morgan-20211202-1278424-jpg.
jp-morgan-20211202-1278424-jpg.

Los mercados financieros internacionales celebraron el avance con la Ley Bases del Gobierno nacional, y eso se tradujo claramente en los comunicados y las recomendaciones que bancos internacionales hicieron a sus clientes, señalando las oportunidades que se abren para invertir en activos argentinos. 

El JP Morgan resaltó la aprobación de las leyes y el acuerdo con el Banco Popular de China para renovar el swap, descomprimiendo los vencimientos por casi 5.000 millones de dólares que caían en  junio y julio, justo cuando ese banco había insistido la semana pasada en la necesidad de conseguir apoyo en el Congreso. "Por el lado macroeconómico, el flujo de noticias debería seguir siendo positivo (inflación, fiscal, swap chino y acuerdo con el FMI), generando un impulso positivo en Argentina, en el que no descartamos una reducción de la brecha cambiaria", comunicó la entidad.

 

wall-street-1jpg-webp.
wall-street-1jpg-webp.

 

El brasileño Bradesco fue más explícito al recomendar comprar posiciones argentinas, señalando: "muchos inversionistas que aún no están posicionados en la Argentina y están esperando una oportunidad. 

"Esta podría ser una buena opción", y añadió: "el Gobierno sale fortalecido en el sentido político, que a nuestro juicio era el tema más delicado, y también socialmente por la elevada violencia de los manifestantes, que fue criticada por la mayoría de los grupos políticos y que debería reforzar la aprobación del Gobierno".

El Bank of America no dejó lugar a dudas: "Argentina: tiempo de comprar tras la fuerte corrección de precios de los bonos", tituló su informe sosteniendo que el precio de los títulos soberanos ya ofrecía una oportunidad de compra, dado que era esperable que "alguna forma de la ley" fuera aprobada y que eso se convertiría en un catalizador de ganancias.