Por Ciudadano.News
6 Abril de 2025 - 19:17
El economista Enrique Szewach afirmó hoy que el arancel impuesto por el gobierno de Donald Trump el miércoles pasado, del 10% para Argentina y otros países latinoamericanos, demuestra la "irrelevancia" que tiene el mandatario estadounidense por Latinoamérica.
"Los cambios de (Donald) Trump alteran la situación de Argentina", sostuvo Szewach en declaraciones al programa "Si Pasa, Pasa", de Radio Rivadavia. Y agregó: "La Argentina tiene varios problemas, va a ser difícil que acceda al mercado de capitales".
"En estos temas Trump no tiene amigos, tiene intereses. Vos te sentás con él a ofrecerle cosas, con una carta de ofrecimiento", explicó el economista.
A su vez, indicó que Argentina tiene para ofrecer "pocas cosas".
Y sostuvo que la foto no consumada, que el presidente Javier Milei buscaba concretar con su par estadounidense en los últimos días: "no va a arreglar ni solucionar las cosas".
El economista Enrique Szewach analizó el reciente anuncio de un posible arancel del 10% a todas las importaciones por parte del expresidente estadounidense Donald Trump, y su impacto en la región latinoamericana. En sus declaraciones, Szewach fue contundente al afirmar que esta medida "demuestra la irrelevancia que tiene Latinoamérica para Trump", señalando que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".

El economista también advirtió sobre las posibles repercusiones negativas que un arancel del 10% podría tener para las economías latinoamericanas, especialmente aquellas que dependen en gran medida de sus exportaciones hacia el mercado estadounidense. "Un aumento de este tipo en los costos de sus productos inevitablemente afectará su competitividad y podría generar una disminución en sus ventas, impactando en el empleo y el crecimiento económico", detalló.
Finalmente, Enrique Szewach concluyó que este potencial arancel debería servir como una llamada de atención para los líderes latinoamericanos, instándolos a fortalecer sus lazos comerciales internos y a diversificar sus mercados para reducir su dependencia de la economía estadounidense. "La política de 'Estados Unidos Primero' de Trump, y la aparente irrelevancia de Latinoamérica en su esquema, obliga a la región a buscar alternativas y a construir una mayor autonomía económica", afirmó.
Seguí leyendo
- Acciones argentinas: por qué se desplomaron en Wall Street
- Chau cuotas: por qué la clase media argentina dejó de comprar autos financiados
- Agropiro: el motor oculto de la economía argentina que compite en silencio con la soja
- El dólar superó los $1400 y cambia el mercado
- Compras al exterior: los 3 límites clave que debés conocer para traer productos sin problemas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
