Por Ciudadano.News
20 Diciembre de 2019 - 12:33
El bolsillo de los consumidores volverá a sufrir un sacudón en marzo dado que las tarifas de los servicios de telefonía móvil aumentarán hasta 18%.
A la suba del 17% que aplicó Personal el mes pasado le seguirán Movistar, que aumentará el 18% promedio desde el viernes, y Claro, que en abril ajustará 15%.
Así volverá a ajustarse el rubro comunicaciones en la canasta de servicios de las familias, después de ser uno de los que mayores aumentos tuvieron a lo largo de 2018. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-2-25-19-56-57-gas-distribuidoras-pediran-el-35-de-aumento-en-las-tarifas
Con una variación anual del 55,3%, los servicios de comunicaciones se encarecieron 7,7 puntos porcentuales por encima de la inflación promedio que releva el Indec en 2018.
En enero pasado, comunicaciones fue el sector que registró mayores aumentos dentro del índice de precios al consumidor, con una suba de 7,4% respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%.
Según publicó el diario La Nación, Personal fue la primera en incrementar sus tarifas los primeros días del mes pasado, mientras que Movistar informó que lo hará desde esta semana y los aumentos de Claro llegarán en abril. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-2-24-22-8-11-anses-que-cobro-ayuda-escolar-2019-auh-suaf
Estas subas tienen gran impacto en la construcción del IPC debido a que afectan nada menos que a 60 millones de líneas de telefonía celular.
Movistar confirmó un "ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos", aunque explicó que algunos planes y servicios no serán alcanzados por el incremento.
La suba tendrá vigencia a partir del próximo viernes, 1º de marzo, aunque para el caso de los clientes pospago el incremento dependerá del momento del corte en la facturación. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-2-25-9-20-42-fuerte-caida-en-ventas-de-okm-por-el-abuso-en-planes-de-ahorro
Claro confirmó que en abril aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha "se revisará si se aplica o no" ese aumento.
La compañía tiene más de 21 millones de clientes y ofrece diferentes beneficios, entre ellos a quienes realizan la portabilidad numérica, con un descuento por 18 meses en el plan contratado.
Seguí leyendo
- Acciones argentinas: por qué se desplomaron en Wall Street
- Chau cuotas: por qué la clase media argentina dejó de comprar autos financiados
- Agropiro: el motor oculto de la economía argentina que compite en silencio con la soja
- El dólar superó los $1400 y cambia el mercado
- Compras al exterior: los 3 límites clave que debés conocer para traer productos sin problemas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News