|21/08/23 02:36 PM

Empresarios avalan las medidas que implementará el Gobierno para sostener el mercado interno

El representante de la CGERA compartió en Ciudadano.News su perspectiva en torno a las medidas gubernamentales que se anunciarán esta semana para lograr estabilidad económica

Por Redacción

21 de agosto, 2023 - 14:36

Frente al fuerte impacto económico y social causado por la devaluación del peso el lunes pasado, el Gobierno nacional presentará un paquete de medidas apuntadas al salario, los créditos y controles de precios. 

En ese sentido, Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, en diálogo con el programa Metaverso, de Ciudadano.News, opinó sobre dichas medidas.

“Nosotros veíamos el aumento de precios que se dio en los últimos tiempos de los alimentos y como sector privado nos preocupaba porque la gente en nuestras industrias o comercios mayoristas nos dicen ‘no nos alcanza para comer’ y nosotros decimos ‘pero ¿cómo?’, si estamos haciendo el esfuerzo de recuperar el salario porque es el motor del mercado interno para que la gente pueda consumir todo lo que producimos”, dijo Fernández.

Y agregó: “Celebramos esta medida y esperamos que estas empresas entiendan que cada vez que nosotros le ponemos plata a los trabajadores en el bolsillo tiene que servir para activar la economía de todos. Es decir, que el esfuerzo que hace el sector privado no quede en las cajas registradoras de las alimenticias”. 

A su vez, Fernández se mostró esperanzador con este acuerdo de 90 días: “Esperamos que haya estabilidad, que estos 90 días también nos permitan tranquilidad en cuanto a los precios y que no haya ningún tipo de movimiento brusco, porque quien primero se perjudica es el trabajador, y después la pequeña y mediana empresa que vive del consumo interno”.

Con respecto a la suma fija salarial, el entrevistado se mostró en la misma línea de la CGT al considerar que “el mejor lugar para discutir esto es la paritaria; sector por sector; y gremio por gremio”.

En este contexto, también se refirió a los sueldos de algunos estatales: “Sé que están bajos, pero no nos olvidemos que los aumentos a los estatales habría que estudiarlos muy bien porque sabemos que eso lo paga el Estado con los impuestos, y si no le alcanza y tiene déficit fiscal, después tenemos los problemas que tenemos porque tiene que emitir”.

Por último, reflexionó que, “al no tener políticas de Estado claras cuando puede haber un cambio tan rotundo de rumbos, me parece que es peligroso 60 días antes de una elección”.